Imágenes de un accidente de un avión de combate chino, aparecieron en las redes sociales, acompañadas de afirmaciones de que fue derribado después de ingresar al espacio aéreo de Taiwán. El Comando de la Fuerza Aérea de Taiwán negó las acusaciones.

Un avión de combate no identificado de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF), que se cree que es un Sukhoi Su-35 o un Chengdu J-10, se estrelló cerca de Guilin, en la provincia sureña de Guangxi, China. El piloto se expulsó con éxito, pero resultó herido al aterrizar.

 

Los primeros informes de los medios, indicaron que el avión fue derribado mientras infringía el espacio aéreo de Taiwán, pero el Comando de la Fuerza Aérea del país negó la información.

“El Comando de la Fuerza Aérea señaló que condena enérgicamente tales actos maliciosos al crear y difundir deliberadamente información falsa en Internet en un intento de confundir a la audiencia”, dijo en un comunicado, agregando que “continuará monitoreando de cerca las condiciones del mar y el espacio aéreo alrededor del Estrecho de Taiwán «.

El supuesto lugar del accidente en Guilin está a unos 900 kilómetros (550 millas) del espacio aéreo taiwanés. Guilin alberga la quinta brigada de la 2.a División Aérea de la PLAAF y opera el Shenyang J-11, un interceptor basado en el Sukhoi Su-27 soviético.

 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.