Impresionante «Elephant Walk» de los bombarderos B-52H Stratofortress en la Base Aérea Barksdale

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 14 de octubre de 2020, la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Louisiana, organizó un ejercicio de preparación para validar su capacidad de lanzar un número significativo de Bombarderos B-52H Stratofortress con muy poca antelación.

Las imágenes publicadas por la Fuerza Aérea de EE. UU., a través del Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa, muestran ocho bombarderos estratégicos alineados en la pista de aterrizaje de su base, preparándose para el despegue.

La Fuerza Aérea no ha dado a conocer muchos detalles sobre el ejercicio, aunque parece que los B-52 usaron el indicativo de radio «SHUSH» y después de su misión aterrizaron en Minot AFB, Dakota del Norte, hogar de otra unidad Stratofortress, la 5th Bomb Wing

Si bien sigue siendo bastante impresionante, en comparación con otros lanzamientos masivos en el pasado cercano, este último fue algo pequeño. En junio de 2012, se lanzaron 17 B-52 durante el ejercicio de Vigilancia Constante realizado en la Base de la Fuerza Aérea de Minot.

Cabe destacar, que durante los eventos de entrenamiento que requieren un lanzamiento rápido del B-52, las aeronaves se ponen en marcha mediante un método conocido como «Cart-starts« o arranques de cartuchos: se inserta un pequeño explosivo, controlado en dos de los ocho motores del bombardero pesado. Las cargas ponen en marcha los motores, (los motores restantes se ponen en marcha mientras la aeronave rueda hacia la pista) eliminando la necesidad de utilizar equipos terrestres, que normalmente se usan para la puesta en marcha de la aeronave, usando este método el tiempo de encendido se reduce de una hora a menos de 10 minutos.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...