Fuerza Aérea estadounidense e israelí se unen en ejercicio con aviones Lockheed Martin F-35

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado lunes 12 de octubre, las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos e Israel, realizaron por tercera vez en el año un ejercicio en conjunto denominado Enduring Lightning 3, como parte de los programas de ejercicios militares de los dos países.

Los escuadrones participantes fueron: El 116 ° Escuadrón, que alcanzó su capacidad operativa en agosto y opera el «Adir» (F-35I), se entrenó junto con el 421 ° Escuadrón de Combate de la USAF que operaba cazas F-35A, 908 ° Escuadrón Expedicionario de Reabastecimiento Aéreo de la USAF y 340th EARS, que operan el KC-10 Extender y el KC-135 Stratotanker para el reabastecimiento de combustible.

Además, el 122° Escuadrón de la IAF participó en el ejercicio, operando aviones «Nachshon» (Gulfstream G550). Durante la práctica, fue responsable de realizar el control aéreo de los cazas israelíes y estadounidenses.

Además de hacer frente a la pandemia de Covid-19, cuidar la seguridad y la salud de todo el personal, la IAF continúa manteniendo una completa preparación operativa y realiza ejercicios de capacitación continua, incluida la cooperación internacional, para garantizar que cumpla con su misión principal: proteger los cielos de Israel en rutina y emergencia.

El Comandante 421, Teniente Coronel, Stephen Redmond, dijo:

Que la oportunidad de entrenar junto a sus homólogos israelíes era una «experiencia inconmensurable y agregó: 

Esta es la segunda vez en este despliegue que las Viudas Negras han tenido la oportunidad de volar, entrenar y aprender con los F-35I (de Israel). Nuestros jóvenes oficiales no solo tienen la oportunidad de ser comandantes de misión de un ejercicio multinacional, sino que, lo más importante, establecen relaciones con los pilotos de combate israelíes que mantendrán durante toda su carrera».

Durante el ejercicio, los F-35 se entrenaron para su conjunto de misión principal de Offensive Counter Air. Tanto los F-35 estadounidenses como los israelíes, se enfrentaron a adversarios aéreos y de superficie en un ejercicio con el objetivo de lograr un ataque en un área simulada.  

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...