Airbus eliminará 4,200 puestos de trabajo en Francia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de más de cuatro meses de negociaciones, el constructor europeo Airbus dio a conocer que firmó un acuerdo con los principales sindicatos franceses, donde se cubren las reducciones de empleos, así como las liquidaciones para los trabajadores afectados, todo esto por el impacto que la industria ha sufrido por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Por su parte el sindicato francés afirmó, que después de cuatro meses de intensas negociaciones, la Fuerza Obrera (FO) logró firmar dos acuerdos con la Dirección de Airbus, afirmando que esta fue una «victoria del diálogo social», dejando en claro que ellos solo buscaban lo mejor para la compañía y para sus agremiados. «Cuando el diálogo social gana, Airbus gana», mencionaron.

Al final después de las negociaciones Airbus, reducirá 4,200 puestos de trabajo en Francia, siendo este el resultado de esta negociación. Donde se garantizó el bien de la solidaridad, buscando proteger las condiciones de trabajo de todos los empleados. «Somos Fuerza Obrera y como tal, nos obligamos a encontrar soluciones para no agregar una crisis a la actual crisis», apuntó el sindicato.

El futuro de Airbus en peligro

En abril de este año 2020 el Presidente Ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury mandó una carta interna a los 135,000 trabajadores, donde expuso que era necesario realizar recortes de personal, pues la crisis mundial del Coronavirus (COVID-19) estaba causando severos estragos al fabricante europeo y que ponía su futuro en peligro.

Faury mencionó, que se encuentran «gastando efectivo a una velocidad sin precedentes» dejando en claro que aún no han alcanzado el peor escenario en la caída en las tasas de producción. El 8 de julio de 2020, personal de Airbus realizó una breve huelga debido a los despidos que se avecinaban dentro de la compañía.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...