OMC aprobó nuevos aranceles en la Unión Europea para aviones Boeing

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Organización Mundial del Comercio (OMC), aprobó nuevos aranceles que pretenden recaudar hasta $4 mil millones de dólares anuales en nuevos impuestos emitidos por la Unión Europea (UE). En esta lista de productos se encuentran los aviones de la compañía norteamericana Boeing, que se venden en Europa.

Anteriormente, la OMC permitió a los Estados Unidos aumentar los impuestos a todos los productos que provenían de la UE, como consecuencia se elevarán los precios de los productos europeos en Norteamérica, durante más de un año. Esto afecta directamente al fabricante europeo Airbus.

Esta decisión de la OMC, llega en un mal momento para el fabricante norteamericano, porque actualmente Boeing está buscando aumentar las ventas y las entregas del 737 MAX. Según los planes del fabricante norteamericano, las entregas así como las ventas, podrían aumentar significativamente a principios del próximo año 2021.

Aumento en los precios

Estos nuevos aranceles impuestos por la UE, podrían aumentar el precio de los aviones que están por entregarse a aerolíneas europeas hasta un 15%. Las tarifas deberán ser negociadas, antes de que se implementen estos nuevos impuestos y así ambas partes lleguen a un acuerdo a largo plazo.

La compañía norteamericana Boeing, emitió un comunicado al respecto, donde mencionó que es decepcionante que Airbus y la UE sigan tratando de imponer aranceles a las empresas estadounidenses y a sus trabajadores. Boeing expresó que esta decisión debe ser «derogada inmediatamente».

Mientras tanto el Gobierno de los Estados Unidos afirmó, que la UE no tiene base legal para imponer tales aranceles en una disputa sobre aeronaves, así se informó a través de un comunicado, por parte del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que mencionó que el estado de Washington había derogado la exención fiscal mencionada a principios de 2020.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...