Allegiant Air despide temporalmente al 10% de sus pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo estadounidense Allegiant Air anunció que la semana pasada, despidió temporalmente a 100 pilotos, número que representa el 10 por ciento del total de la categoría en su plantilla. A pesar de una mayor liquidez y de haber mejorado su capital de trabajo durante la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19), la compañía señaló que otros 275 pilotos están en alerta y también pueden suspenderse temporalmente en las próximas semanas.

La medida es parte del plan de la compañía para mejorar aún más las finanzas en medio de la pandemia, ajustando su capacidad ante la baja demanda de viajes aéreos, resultante del impacto sin precedentes de la crisis en la aviación comercial. Allegiant Air también está aprovechando la situación para acelerar el plan de modernización y renovación de su flota.

A diferencia de la mayoría de las aerolíneas, durante la pandemia, Allegiant Air mejoró su liquidez a más de 850 millones de dólares, con reservas brutas de más de 2 millones por día durante el último trimestre (3H2020). El pasado 7 de octubre, mediante la venta de bonos prioritarios a los accionistas, recaudó más de 150 millones, renunciando a un préstamo solicitado al gobierno en el ámbito del CARES Act, que incluía un paquete de ayuda a los transportistas.

También recaudó otros 84 millones de dólares con la venta de títulos de deuda, respaldados por dos equipos A320ceo y ocho motores CFM International CFM56. Sin embargo, la posición antagónica de Allegiant Air al despedir temporalmente a los pilotos cuando su situación financiera es buena —incluso mejor que en el período anterior a la pandemia—, lo que en teoría permitiría apoyarlos por más tiempo, no agradó al sindicato de pilotos.

Por su parte, el sindicato International Brotherhood of Teamsters, representando a la mayoría de los pilotos de la compañía, destacó que Allegiant Air no cumplió con su acuerdo. Según Andrew Robles, presidente del grupo de pilotos del sindicato, la aerolínea había llegado a un acuerdo verbal con la categoría, asegurando que retrasaría el despido temporal de los pilotos, pero en el último minuto, incumplió con el trato y los despidió.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...