¡Increíble! Bombero ruso remolca un Boeing 737-800

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 03 de agosto un bombero ruso llamado Innokentiy Vesélov marcó un hito al remolcar un Boeing 737-800. El hombre quien también es maestro en halterofilia logró mover poco más de 17 metros el enorme 737 en el Aeropuerto de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk (KJA) en Rusia. Con ello bate el récord establecido hace unos meses por el llamado “Oso siberiano”.

FRACTIONAL

Para cumplir con la meta fue utilizado un 737-800 de la aerolínea Nordstar con un peso de 65 toneladas. Con un arnés, el bombero ruso se ató hacia una estructura para remolcar el 737 y al frente tenía una cuerda de la que iba jalando. Poco a poco Vesélov logró avanzar hasta lograr mover 17 metros y 6 centímetros el avión. Lo más impresionantes fue que el bombero movió la aeronave en tan solo 45 segundos.

Respecto a la gran hazaña, el bombero ruso señaló que se preparaba para mover el 737-800 moviendo su auto con el freno de mano puesto. Así mismo, añadió:

La dificultad está entre 7,5 y 8 sobre 10. Podría haber sido más difícil. Creo que todavía se puede mejorar el resultado un poco más tarde.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Мария Ленц (@nenaryshka)

El record previo al de Vesélov lo logró Maxim Gametsky, conocido como “el Oso siberiano” el pasado 09 de junio. En el Aeropuerto Internacional de Surgut (SCG) en Siberia, el hombre jaló un Boeing 737-500 de 40 toneladas en una distancia de 15 metros. La aeronave de UTair fue movida en tan solo 40 segundos por Gametsky.

Antes de ellos dos, la persona que anteriormente ostentaba el título era Elbrus Nigmatulin. Este hombre tiró de otro Boeing 737 pero de 36 toneladas en 2020. Si bien ese avión era menos pesado, en esa ocasión fue jalado 10 metros más en esta última. En esa ocasión se trató del avión con matrícula VP-BVL con 22.8 años.

RELACIONADO
Culpan a un perro por abrir puerta del compartimiento de carga en pleno vuelo
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com