India prohíbe a 90 Pilotos de 737 MAX volar por irregularidades en su adiestramiento

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Dirección General de Aviación Civil de la India ordenó a SpiceJet que 90 Pilotos del Boeing 737 MAX se abstengan de volar. Lo anterior debido a que en el entrenamiento en simulador que recibieron se presentaron ciertas anomalías que deben ser corregidas. La autoridad solicitó que tomen de nuevo las sesiones de simulador para operar el MAX ahora que volvió a los cielos de India y evitar un accidente.

En agosto del 2021 la DGAC de la India recertificó al Boeing 737 MAX luego de la puesta en tierra por los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines. De ese entonces a ahora, los Pilotos que volaran dicha aeronave debían recibir un nuevo entrenamiento que incluyera las actualizaciones hechas después de los accidentes.

Sin embargo, la autoridad de la India descubrió que los entrenamientos de simulador presentaban fallas por lo que tomó cartas en el asunto. Fuentes de Times Of India señalaron que el sistema MCAS no funcionaba correctamente en el simulador cuando esos 90 Pilotos tuvieron sus sesiones de entrenamiento. Cabe recordar que fue dicho sistema el que se encontró como responsable de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

La DGAC solicitó a SpiceJet -única aerolínea de la India que opera el 737 MAX- que abstuviera de volar a 90 de sus 650 Pilotos capacitados para el 737 MAX. El Director de la DGAC, Arun Kumar, señaló que el entrenamiento de los Pilotos de SpiceJet se encuentra bajo la mira luego de los errores presentados.

Capitanes y Primeros Oficiales deberán tomar un nuevo entrenamiento que cumpla con los requerimientos de la autoridad aeronáutica de la India. De acuerdo con un comunicado de SpiceJet, la baja de estos Pilotos no afecta en las operaciones de los 11 MAX en activo; la aerolínea explicó que solo requieren 144 Pilotos de los 650 disponibles. Además, señalaron que los aviadores estarán disponibles para volar los Boeing 737 de otras versiones.

Foto: Flickr/ Jonathan Payne

Deja tu comentario.

También te podría gustar...