La aerolínea IndiGo tiene claros sus objetivos a largo plazo, durante una exposición de sus finanzas este 2 de junio su CEO, Ronojoy Dutta expuso que planean renovar su flota de aviones más antiguos, que son los 120 aviones Airbus A320-200. Actualmente la aerolínea cuenta con un total de 121 de estos aviones que cuentan con una vida operativa de 10.2 años.

El plan es lograr eliminar los 121 aviones más antiguos en los próximos dos años, así lo mencionó durante la exposición, Dutta también informó sobre la pérdida neta de 8.73 mil millones de rupias ($116 millones de dólares), este anuncio no tomó por sorpresa a los inversionistas pues se esperaba este resultado en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Además mencionaron que los resultados para el próximo trimestre serán peores, debido a que los aviones de la aerolínea permanecieron en tierra por la nula demanda de vuelos comerciales por la pandemia, al respecto mencionaron que actualmente se encuentran buscando todas las oportunidades dentro de la crisis, que puedan ayudar al fortalecimiento de IndiGo.

El CEO de IndiGo, Ronojoy Dutta dijo:

Vemos una oportunidad aquí para hacer que la flota sea más eficiente. Particularmente con los antiguos clásicos A320, que incluyen costos de mantenimiento, que usted sabe que han sido un verdadero problema para nosotros durante todo el año. Los devolveremos lo más rápido posible y, por lo tanto, reduciremos nuestros costos de mantenimiento. Al mismo tiempo, tomaremos entregas del nuevo A320neo para ayudarnos con nuestra eficiencia en el costo del combustible».

Todos los Airbus A320-200 que actualmente tiene IndiGo son arrendados; normalmente cuando una aerolínea interrumpe un acuerdo de arrendamiento lo más lógico es que exista algún tipo de multa, pero al ver como la aerolínea está planeando regresar estos aviones podemos suponer que no le han impuesto alguna consecuencia.

Al respecto Dutta mencionó, «mantenemos aeronaves solo durante cinco a seis años, por lo que las cosas debían devolverse a los arrendadores de todos modos. Si el mercado ha sido muy fuerte, podríamos haber extendido los arrendamientos. Pero, por supuesto, en el mercado actual, no queremos hacerlo. Los costos del motor son altos, por lo que nos complace devolver los ceos sin penalizaciones«.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.