Inicia liquidación de Trans States Airlines; a finales del 2020 cesará operaciones

La aerolínea Trans States Airlines dejará de operar a finales del 2020, así lo mencionó la aerolínea a través de un memorando interno para sus empleados. La aerolínea regional opera servicios para United Airlines.

El memorándum menciona que recientemente han pasado por dificultades, actualmente ya no es rentable ni sostenible su situación, “Hemos llegado a la decisión extremadamente difícil de una liquidación organizada“.

📷 Wikicommons – Konstantin Von Wedelstaedt

Trans States Airlines, es una de las tres aerolíneas propiedad de Trans States Holdings, las otras dos operadoras son Compass Airlines y GoJet Airlines; fue fundada en 1982 como Resort Air, sus principales bases están en los aeropuertos de Chicago y Denver.

Actualmente cuenta con una flota de 42 aviones Embraer ERJ-145; 36 de estos aviones serán transferidos a ExpressJet Airlines para finales del 2020. En el 2019 la aerolínea prestó servicio a 4.5 millones de pasajeros, operando aproximadamente 237 vuelos por día.

En el memorándum también se menciona que gran parte de la tripulación de Trans States Airlines podría incorporarse a sus hermanas GoJet Airlines y Compass Airlines. United Airlines emitió un comunicado, “Tenemos la esperanza de que … sus sindicatos llegan a un acuerdo, y que muchos pilotos Trans States encuentran un hogar en GoJet“.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com