Inicia Singapore Airlines vuelos a Nueva York con el Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir de esta semana, Singapore Airlines reestableció las operaciones hacia el Aeropuerto Internacional Nueva York-Kennedy (JFK) con el super jumbo Airbus A380, vía Frankfurt (FRA), además de los vuelos sin escalas que tiene con los Airbus A350-900ULR tanto al Aeropuerto Kennedy como a Newark, que dicho sea de paso, son dos de los vuelos más largos del mundo. Con el vuelo operado con el A380, Singapore está ya regresando al nivel de operaciones que tenía hacia EE.UU., antes de la pandemia.

From the Cockpit

Como ya lo habíamos dado a conocer aquí en Transponder1200, a partir del 28 de marzo el vuelo SQ26 opera diariamente saliendo del Aeropuerto Changi de Singapur (SIN) a las 23:55 LT para aterrizar en Nueva York a las 11:10 locales del día siguiente, incluyendo una parada de 1:50 horas en Frankfurt.

Hay que destacar también que, durante el tiempo de la pandemia, Singapore no solo tuvo sus A380 en tierra porque no había pasajeros, sino que lo aprovechó para reacondicionar sus aviones con una nueva configuración incluyendo las nuevas suites de Primera Clase en la cubierta superior. También cuenta con 78 asientos-cama para la clase Business; 44 asientos de Premium Economy y 343 de clase Economy.

Curiosamente, Singapore no volaba los A380 con esta configuración a Nueva York antes de la pandemia, ya que además de los vuelos directos, operaba a esta ciudad con aviones Boeing 777-300ER.

Las nuevas suites de Primera Clase son de las más lujosas del mundo, ya que no se trata solamente de un asiento-cama aislado con un mamparo y una puerta corrediza; las suites de Singapore se asemejan más a una habitación de hotel, tienen un área de 50 pies cuadrados y además de un sillón reclinable tapizado en cuero en donde pueden disfrutarse los alimentos y las amenidades del vuelo, cuenta con una cama real para dormir con la máxima comodidad y una puerta corrediza que aísla al pasajero y le da completa privacidad. Cuentan además con un guardarropa, ventanas con persianas automáticas que obscurecen totalmente la habitación, televisión de 32 pulgadas de alta definición con pantalla táctil y un control remoto tanto para la TV como para las luces de la habitación.

Se cuenta además con dos suites que pueden convertirse en una para parejas que viajen juntas, se quita la pared central y se tiene una cama de tamaño completo además de los sillones y área de entretenimiento de cada pasajero.

Si alguien está interesado en hacer su vuelo en Primera Clase, reservando con un mes de anticipación Singapore ofrece la tarifa promocional de $9200 dólares por viaje sencillo entre Singapur y Nueva York.

De acuerdo con el Vicepresidente regional para las Américas de Singapore, Joey Seow, la aerolínea ya logró llegar al 90% su red hacia EE.UU., y además:

Nueva York es un mercado muy importante para nosotros. Estamos agregando más frecuencias que nunca. Es un testimonio de nuestro compromiso con el mercado de negocios. Con el lanzamiento del servicio metropolitano de Nueva York, la aerolínea está muy cerca de su itinerario previo al COVID para la región de Norteamérica. Para junio esperamos haber crecido por encima de lo que ofrecíamos en 2019.

From the Cockpit

No somos una aerolínea que solo busque el pasaje turístico, tenemos muchos vuelos sin escalas entre Estados Unidos y Singapur, y eso va dirigido precisamente a los viajeros de negocios que prefieren servicios sin escalas aunque tengan un costo un poco mayor”.

Foto: Alex Beltyukov

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.