Israir cambiará su flota por Airbus A220

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ahora que la aerolínea israelita, Israir tiene nuevos inversores, apunta a renovar su flota con los Airbus A220. Los nuevos dueños, Rami Levy y Shalom Haim, tomaron participación mayoritaria de la aerolínea por un monto de $48.7 millones de dólares. Están decididos a llevar Israir a los mejores tiempos e incluso duplicar su valor.

Para lograr las metas de los nuevos inversores, el CEO de Israir, Uri Sirkis, expresó que la flota total de la aerolínea será cambiada por 7 Airbus A220. Ante el medio israelí Globes, Sirkis declaró:

Al mismo tiempo que actualizamos los contratos de arrendamiento … hemos formulado un plan de equipamiento: los siete aviones Israir serán reemplazados por siete Airbus 220″.

Actualmente la aerolínea opera con cuatro A320-200 y tres ATR 72. Aunque no se ha especificado qué variante del A220 será el elegido por Israir, se estima que se decanten por el A220-300 pues sería un término medio entre los aviones de su flota actual. Además, esta aeronave les permitirá seguir concentrados en las rutas de corto y medio alcance.

La inversión que permitirá esta actualización de flota viene de BGI Investments donde los principales actores son Levy y Haim. Entre ellos, adquirieron el 75% de la aerolínea con 51% para Haim y 24% para Levy. El 25% restante quedará en manos de quienes tienen bonos.  Si bien, los accionistas saben que la compra de una aerolínea en tiempos de COVID-19 es un riesgo, so optimistas e incluso anticipan una recuperación del 40% para este año.

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 13 | Junio | 2020

La noticia se hace notar aún más pues otra vez salta otro pedido por A220’. Estos nuevos encargos, van marcando una tendencia en el mercado. Este avión está mostrando una creciente popularidad. Aerolíneas como Delta y Air Canada ya disfrutan de los beneficios de este modelo, sin embargo, hay una línea europea que, al igual que Israir, ha decidido poner toda su confianza en el A220.  

Hablamos de airBaltic que, a la llegada del COVID-19, aceleró el retiro de sus Boeing 737 y se convirtió en la primera aerolínea en operar con este modelo exclusivamente. La emoción y orgullo por esta actualización -y por ser el primero en recibir este nuevo modelo- es evidente incluso desde el CEO, Martin Gauss, que ya se ha entrenado en este nuevo tipo para entender todo de él.

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...