Para las aerolíneas, volar en este momento es volar en circunstancias excepcionales. El contexto actual requiere de una serie de medidas que KLM ya aplica, para llevar a cabo su operación de manera segura para los pasajeros y la tripulación.

Como informamos la semana pasada, a partir del 11 de mayo de 2020, el uso de cubrebocas durante el embarque y a bordo es obligatorio para los pasajeros de KLM. Los pasajeros deben asegurarse de llevar consigo la protección facial requerida. La tripulación de cabina, por supuesto, también utiliza protección facial. Por el momento, esta medida aplica hasta el 31 de agosto de 2020. A los pasajeros que no usen protección facial adecuada se les puede negar el acceso a bordo en la puerta de embarque. Los niños menores de 10 años están excluidos de la medida.

Entre otras medidas que adoptó KLM está el que las aeronaves se limpien con mayor frecuencia y minuciosidad y que los momentos de contacto entre la tripulación y los pasajeros durante el vuelo sean mínimos. Además, los pasajeros en áreas de alto riesgo deben completar una declaración de salud para evaluar si están en condiciones de volar.

El riesgo de contaminación a bordo de la aeronave es bajo. Las aeronaves actuales están equipadas con filtros de aire de partículas de alta eficiencia o filtros High Efficiency Particulate Air (HEPA, por sus siglas en inglés), que proporcionan en la cabina aire limpio y de alta calidad con un alto grado de circulación de aire. El aire se reemplaza cada tres minutos gracias al sistema de suministro de aire incorporado en el avión.

El flujo de aire en el avión va de arriba hacia abajo, lo que reduce aún más la posibilidad de transmisión horizontal en la cabina. Además, el aire fluye rápidamente, lo que no conduce a la dispersión de gotas de saliva. Además, todos los pasajeros se sientan en la misma dirección, por lo que hay poca interacción cara a cara, y los asientos forman una barrera para la transmisión hacia adelante o hacia atrás en la cabina.

El vuelo de KLM entre Ámsterdam y la Ciudad de México se mantiene operando para viajes esenciales y se realiza con un Boeing 787-9. Para más información sobre las frecuencias disponibles le invitamos a ingresar en nuestro sitio www.klm.com.mx.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.