La cadena de supermercados israelí Rami Levy toma el control de Israir Airlines

Después de un proceso largo y lento proceso de venta, Israir Airlines, la tercera más grande aerolínea israelí, que ha estado al borde del colapso financiero durante más de dos años, tiene nuevo dueño; será el grupo BGI Investments, conformado por Rami Levy, empresario israelí propietario de la cadena de supermercados minoristas que lleva su mismo nombre. La propuesta de Rami Levy ganó la licitación frente a otras dos ofertas públicas de adquisición que se realizó por la aerolínea. 

El Tribunal de Distrito de Tel Aviv aprobó el resultado de la propuesta y venta el lunes, 4 de enero, un día después de la fecha límite que se le había dado los acreedores de la aerolínea. Los obligacionistas rechazaron abrumadoramente otras dos propuestas que se presentaron al tribunal para la adquisición de la compañía, una del inversionista israelí Moti Ben-Moshe (99%) y otra del desarrollador inmobiliario Yigal Dimri (75%), por considerar el valor por debajo de las expectativas. 

La propuesta aceptada prevé el pago de 50.5 millones de dólares por una participación mayoritaria del 51 por ciento en el capital de Israir. El resto, la participación minoritaria del 49 por ciento, será dividida entre los obligacionistas de la aerolínea (25%) —que se transferirán a BGI Investments cuando se paguen las deudas— y el propio Rami Levy (24%), que puede invertir hasta 200 millones de dólares para reestructurarla.

Según el juez que aprobó el acuerdo y la venta, los acreedores de Israir hablaron en voz alta y no hay razón para no respetar sus deseos, rechazando una apelación que había sido presentada por una de las otras partes interesadas para prohibir la venta. El magistrado también elogió al director ejecutivo de la aerolínea, Uri Sirkis, a quien Levy se ha comprometido a mantener, y a los empleados de la compañía, que han asegurado de que siguiera volando a pesar de la situación económica.

RELACIONADO
Air Botswana pone a venta su último ATR 42-500

Con sede en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion en Tel Aviv, Israir Airlines es la tercera más grande aerolínea israelí en número de pasajeros transportados y tamaño de flota, detrás El Al Israel Airlines y Arkia Israeli Airlines. Actualmente, dispone de una flota compuesta por cuatro aeronaves A320ceo y tres turbohélices ATR 72 que atienden a siete destinos domésticos e internacionales en Europa.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...