La historia del pasajero que voló más de 700 veces en el Concorde

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la historia de la aviación, el Concorde tiene un lugar especial lleno de cariño y anhelo. Durante sus más de 20 años de operación, muchos quisieron volar en él, pero en realidad, pocos pudieron disfrutarlo. Dentro de ese selecto grupo de personas que viajaron en el Concorde, hay un pasajero que destaca entre ellos por ser quien más voló en él…

Telegram

Hace más de 18 años que el Concorde dejó de surcar los cielos y se acabaron los sueños de volar algún día en este avión supersónico. Sin embargo, hubo un pasajero que disfrutó como nadie los vuelos en él e incluso rompió un récord por ello. Su nombre es Fred Finn y fue el pasajero que con más de 700 viajes fue quien más viajo en el Concorde.

Fred Finn es un británico de 77 años, que se considera como un pasajero común, sin embargo, poco hay de eso. Por cuestiones de trabajo, Fred pasó gran parte de su vida laboral realizando viajes entre Londres y Estados Unidos. Por ello, logró el hito de alcanzar 15 millones de millas recorridas; para darnos una idea, esto equivale a viajar 62 veces entre la Tierra y la Luna.

Por si fuera poco, buena parte de esas millas fueron recorridas a bordo del icónico avión supersónico. De acuerdo con el libro de Récords Mundiales Guinness, Fred Finn fue el pasajero que más veces abordó el Concorde. Imposible no lograrlo con nada más y nada menos que 718 vuelo en el famoso avión. Estos viajes formaron parte de otro récord que batió Fred Finn: la mayor cantidad de millas aéreas voladas por un pasajero.

Entre las experiencias de los vuelos en el avión supersónico hay detalles particulares que marcaron la historia de Finn.

  • Fred fue pasajero del primer y del último vuelo del Concorde.
  • Durante todos sus vuelos, en este modelo, siempre voló en el asiento 9A, lugar con ventanilla en la última fila de la cabina delantera.
  • Debido a que era un cliente más que frecuente, las Sobrecargos ya tenían alistada una botella de Dom Pérignon en su asiento.
  • Hubo una ocasión en donde en un solo día voló en tres vuelos Concorde separados.
  • Su Concorde favorito fue el G-BOAF, el cual fue el último en ser construido.

Foto: Flickr/ Matt Taylor

Deja tu comentario.

También te podría gustar...