¿Qué es y cómo funciona el sistema HALO de Piper?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Sistema de Seguridad HALO fue desarrollado por Piper Aircraft junto con Garmin, su proveedor de aviónica y cabina, y el objetivo es ofrecer una nueva dimensión en seguridad para los ocupantes con tecnología innovadora diseñada para mejorar la consciencia situacional a la vez que ofrece características de seguridad autónoma que puede activarse de manera automática o manual si se necesita.

t.me/transponder12001

El sistema se incorporó como estándar en todos los M600/SLS e incluye el avance más significativo en la historia reciente de la aviación general: el sistema Garmin Autoland que se certificó con el avión, como uno de los compromisos del fabricante de proteger siempre lo más importante: los pasajeros.

Estas son las tecnologías que integra el sistema HALO.-

Autoaterrizaje:  Sin duda la más novedosa e importante de todas, si es necesario HALO toma los controles y lleva el avión al aeropuerto más cercano para un aterrizaje de precisión. Se activa automáticamente cuando el piloto automático está en modo LVL por dos minutos o cuando el modo Descenso de Emergencia se activa a más de 14,000 pies. También se puede activar manualmente con un switch protegido en el panel de instrumentos. Este sistema se está instalando también en aviones de otros fabricantes, como el Cirrus Vision G2+, con el botón de activación al alcance de los pasajeros de la segunda fila, si algo le sucede al piloto durante el vuelo.

El Piloto Automático GFC 700 con el AFCS avanzado con el sistema de control de vuelo completamente integrado logra una automatización de vuelo excepcional con un sistema basado en AHRS dual. Integra un director de vuelo, piloto automático, y ajuste automático de compensación y guiñada en la suite G3000 de Garmin.

Modo de Nivelación automática: Regresa el avión a una actitud de alas niveladas con cero velocidad vertical con solo oprimir un botón.

RELACIONADO
Video: Los Piper M500 y M350 son certificados con el nuevo Garmin G1000 NXi

Acelerador automático: Incluye un acelerador automático completamente integrado y autónomo, que reduce la carga de trabajo del piloto. El acelerador de una sola palanca ajusta autom´maticamente la potencia del avión basado en el perfil de vuelo establecido para ascenso y aproximación de aterrizaje.

Sistema de Reconocimiento de Hipoxia y Descenso Automático: Este sistema monitoriea la interacción del piloto cuando el piloto automático se conecta en altitudes por encima de 14,900 pies. Si se requiere, el sistema lleva al avión a una altitud menor para permitir una recuperación de hipoxia.

Taxeo Seguro: El avión tiene mapas muy detallados y georreferenciados de los aeropuertos que despliega la posición del avión dentro de este. También muestra un mapa superpuesto de las líneas de espera.

Tráfico de la Terminal: Sincroniza con los mapas de Taxeo Seguro para desplegar todos los aviones equipados con ADS-B y vehículos de tierra, pera una mejor consciencia situacional en tierra.

Vigilancia de Superficie: Las señales visuales y auditivas claras dirigen al piloto a la pista correcta en despegue y aproximación.

Flujo de Vuelo 510: Un portal inalámbrico que alinea el trabajo, conectando el plan de prevuelo a un dispositivo móvil desde el sistema de aviónica G3000.

Gracias a todas estas tecnologías es que el Piper M600 se ha convertido en uno de los aviones más seguros, incluso si el piloto queda incapacitado por alguna razón durante el vuelo, el avión puede llevar a los pasajeros con seguridad al aeropuerto más próximo.

Fotos: Piper Aircraft

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com