La misteriosa aerolínea “Janet Airlines”, la única que puede aterrizar en el Área 51

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Área 51 continúa siendo una de las bases militares más protegidas en el mundo y que ha sido el centro neurálgico de diversas teóricas de conspiración y más allá de eso, un centro donde se ha puesto a prueba –supuestamente-, tecnología que está fuera del alcance de nuestra comprensión, que podría no ser de este planeta. El complejo de más de 12,000 kilómetros cuadrados, se encuentra a unos 135 kilómetros al norte de Las Vegas.

Si bien se desconoce la cantidad de personal que labora todos los días en el misterioso complejo, existe una aerolínea, llamada “Janet Airlines”, que transporta diariamente desde el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, al personal y científicos que laboran en la misteriosa Área 51.

Esta aerolínea que, evidentemente no es comercial, tiene una flota de aproximadamente seis equipos Boeing 737 que transportan en “secreto” al menos 1,500 personas diariamente hacia el Área 51 y al campo de pruebas Tonopah, en Nevada, principalmente.

De acuerdo con muchos trabajos periodísticos de investigación, el Gobierno de los Estados Unidos y personal de la Fuerza Aérea (USAF), no han negado, ni desmentido la existencia y operación de esta, lo que la convierte en una enigmática “aerolínea”, que podría guardar muchos secretos obscuros de un gobierno que investiga, pero calla sus proyectos.

La aerolínea está bajo la supervisión del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), y es operada por un contratista (AECOM), a nombre de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se dice que el entrenamiento de las tripulaciones, como Pilotos y Tripulantes de Cabina, se ha llevado en secreto y reciben habitaciones de máximo secreto, para no revelar las operaciones aéreas y la identidad de sus pasajeros.

El nombre de Janet Airlines obedece a un acrónimo que le han dado sus propios investigadores, más allá de ser un nombre oficial. “Janet”, responde a las siglas Just Another Non Existent Terminal  o Joint Air Network for Employee Transportation.

No se conoce mucho de esta aerolínea, tampoco quienes trabajan para ella y las principales operaciones que realizan la flota de aviones. Algunas teorías apuntan a que estos Boeing 737 y también unos Beechcraft vuelan sin ningún código Transponder asignado, que simplemente esto se traduce a estar fuera de cualquier radar, pues no reciben o emiten señales hacia un sistema. Al momento de entrar en el área restringida –para las operaciones civiles-, desaparecen de cualquier pantalla de radar, ya sea en tierra o algún otro avión que podría avistarlo.

Independientemente de lo que se crea, el Área 51, continúa siendo uno de los complejos más custodiados y herméticos en el mundo. Las teorías que no precisamente emanan de esta base militar, no descartan que se esté probando tecnología exoplanetaria y que puedan tener en su poder naves espaciales de otros mundos.

Lo que es cierto, es que muchos de los aviones militares más sofisticados en el mundo, han salido de esta área. Hablando de uno de los proyectos desclasificados, está el Skunk Works, un programa de desarrollo avanzado de Lockheed Martin, que es el responsable de diversas aeronaves de alta tecnología, como el Blackbird SR-71, U-2, F-117 y el F-22 Raptor, por mencionar algunos.

Foto: Creador: flickr – Tomás Del Coro

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...