Lista la nueva Terminal del Aeropuerto de Santiago de Chile

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras 5 años de construcción y una inversión de $1000 millones de dólares, la Terminal 2 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile (SCL) quedó concluida; la concesionaria Nuevo Pudahuel, que administra el aeropuerto, anunció que la nueva terminal internacional está lista para su entrega para entrar en operación. Originalmente estaría lista a fines del 2020, pero la pandemia ocasionó retrasos.

AERONAUTICA VITAR

Con la nueva Terminal 2 el Aeropuerto duplicará su capacidad de 15 a 30 millones de pasajeros anuales, contando con instalaciones de primer nivel de más de 200 mil m2. Estará compuesta por un edificio “procesador central” en donde llegan los pasajeros a documentar su vuelo y la salida de los que llegan; de ahí se distribuirán hacia 4 espigones con salas de última espera con pasillos directos a los aviones que se cuadruplican de 18 a 67, con un total de 76 puertas de embarque.

La terminal anterior, denominada a ahora Terminal 1, será remodelada por completo y quedará para vuelos domésticos; aunque estará interconectada con la nueva Terminal Internacional. Ambas terminales estarán dotadas de tecnología de punta incluyendo Wi-Fi gratuito dentro de las instalaciones.

Contará además con tecnologías de seguridad como equipos de escaneo de última generación; etiquetas de radio frecuencia para los equipajes de llegada para tener un control automatizado; circuito cerrado de televisión para vigilancia y sistema de control de monitoreo.

El estacionamiento total tendrá una capacidad de 3,730 vehículos en dos edificios de 3 niveles y 2 estacionamientos de superficie, lo que incrementa en 50% la capacidad que se tenía; se implementará además el uso de vehículos de acercamiento eléctricos para personas que requieran asistencia, y veredas rodantes de 4 kilómetros de longitud.

El aeropuerto tendrá también una mayor oferta comercial de todo tipo, incluyendo marcas internacionales reconocidas; mayor comodidad en las salas de espera; nuevas salas VIP para las aerolíneas y mayor oferta de alimentos de todo tipo y presupuestos.

Por último, pero no menos importante, el nuevo edificio será amigable con el medio ambiente ya que cuenta con medidas para ayudar a reducir el impacto ambiental; incluyendo una planta de generación fotovoltaica que permitirá reducir 500 toneladas de CO2 al año. También se han incrementado las áreas verdes, se plantaron 20,000 árboles, así como un nuevo programa de reciclaje.

RELACIONADO
Video: Evacúan Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez

El Subgerente de Comunicación de Nuevo Pudahuel, Branko Karlesi, explicó:

Estamos orgullosos de construir, operar, atraer nuevas aerolíneas y abrir nuevas rutas; en un trabajo inédito de la alianza público-privada en el sector aéreo donde la Dirección de Aeropuertos (DAP), Subsecretaría de Turismo, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ), Invest Chile y la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) trabajan juntos para que puedas volar más barato y a más lugares”.

La fecha de apertura está prevista para el segundo semestre del año, luego de que se terminen exitosamente varias pruebas operativas de la terminal; con lo que Santiago tendrá un aeropuerto de Primer Nivel y con capacidad suficiente para atender adecuadamente la demanda de los años por venir.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...