MAYAir, que atiende vuelos regionales en el sureste de México anunció la expansión de sus rutas como la adquisición de nuevos equipos en su flota.

En total son cinco nuevos aviones Fokker 50, brindando a la aerolínea un creciendo del 20% la oferta de sus asientos. Tan solo en el año pasado 2015, MAYAir, que atiende rutas como Cancu – Cozumel Cancún – Mérida, Villahermosa – Veracruz, transportó a 46 mil pasajeros.

La flota de diez aeronaves la conforman Cessnas 206, 402, Dornier 228 y los nuevos Fokker 50. Con esto pretenden ampliar sus rutas hacia Huatulco, Puebla, Tampico, Cuidad del Carmen entre otras.

La aerolínea oferta destinos y conexiones que compañías grandes en el país no pueden cubrir por operación, y sus precios son accesibles, comentó en un comunicado.

MAYAir fue fundada en 1994, siendo una compañía de vuelos chárter en principio. Para 2009 se había posicionado como el puente aéreo Cancún-Cozumel con 6 vuelos redondos diariamente aeronaves Dornier 228 con capacidad para hasta 19 pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.