Lufthansa comenzará a cobrar las bebidas alcohólicas en clase Economy

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea germana Lufthansa dio a conocer que, con la introducción de su nuevo concepto de catering ‘Onboard Delights Interkont’, comenzará a cobrar las bebidas alcohólicas en la clase económica en los vuelos de largo alcance. La comida seguirá siendo de cortesía al igual que la cerveza y el vino, pero el resto de las bebidas tendrá un cargo adicional. El concepto comenzará a mediados de octubre para pruebas y se lanzará en toda la red intercontinental a partir de diciembre.

Aunque parece que la industria se va recuperando y ya pasó lo peor de la crisis del COVID-19, las aerolíneas siguen buscando maneras de recortar gastos y tener ingresos adicionales ya que todavía están lejos de sus ingresos normales como estaban en 2019.

El Director de Lufthansa, Carsten Spohr, ha sido agresivo con las tarifas para arrebatarles pasajeros a sus competidores de bajo costo; y en cuanto al catering, Lufthansa no está en contra de seguir los ejemplos de las low-cost, por lo que en enero de este año retiró la comida y bebidas de cortesía para los vuelos cortos en clase económica y los reemplazó con el menú de venta a bordo ‘Onboard Delights’.

Ahora está cambiando su concepto de catering para sus vuelos de largo alcance y pronto las bebidas alcohólicas de alta graduación no serán gratis para los pasajeros en clase económica. En el nuevo concepto del menú ‘Onboard Delights Interkont’, los pasajeros de clase económica seguirán teniendo cerveza y vino de cortesía, pero tendrán que pagar por cualquier licor que deseen consumir a bordo.

De acuerdo con el sitio One Mile At A Time, Lufthansa iniciará las pruebas del nuevo servicio en las rutas a Boston y Los Ángeles a mediados del mes, aunque la aerolínea espera introducir el concepto en todos sus vuelos largos antes de fin de año.

Además del cobro por las bebidas alcohólicas de alta graduación en clase económica, el concepto ‘Onboard Delights’ ofrecerá a los pasajeros de clase económica una mayor selección de snacks y bebidas de alta calidad entre las comidas, pero algunos de ellos en venta. ¿La opción? Viajar en otra aerolínea. Aunque no dudamos que muchas otras comiencen a imitar estas prácticas para obtener los necesarios mayores ingresos.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.