Lufthansa envía su séptimo Airbus A380 al cementerio de Teruel

La aerolínea alemana Lufthansa ha enviado su séptimo Airbus A380 al cementerio de aviones de Teruel en España, para su almacenamiento indefinido. Con este avión la mitad de la flota de A380 de la aerolínea se encuentra almacenada en el cementerio español, lamentablemente se espera que algunos de estos aviones ya no regresen a Lufthansa.

Hasta el momento la aerolínea no ha revelado sus planes si jubilará algunos o todos los A380 que se encuentran almacenados en España, pero se cree que algunos ya están en lo que será su última morada. Después de que termine la crisis provocada por la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), la aviación no será la misma, es por esta razón que veremos una disminución significativa de los aviones gigantes de pasajeros.

La otra mitad de la flota de A380 de Lufthansa está estacionada en Alemania y se encuentra a la espera de que se reactiven sus actividades en los próximos meses. El plan original de la aerolínea era mandar sólo 6 aviones a España, al final decidieron llevar uno más, pero es posible que en el futuro veamos a la aerolínea llevando a más A380 a Teruel.

El Aeropuerto internacional de Teruel es un hub Aeroespacial líder Mundial en el sector Aeronáutico y del Transporte Aéreo que fusiona varias empresas de máximo nivel, en diferentes áreas de especialización en las que podemos encontrar; estacionamiento de larga estancia de aeronaves; mantenimiento de aeronaves comerciales, MRO; reciclado y desmantelamientos de aeronaves; base de helicópteros medicalizados; escuela de pilotos comerciales de aviación y banco de pruebas de motores.

Desde el mes de abril vimos con tristeza como Lufthansa se ha visto obligada a retirar una gran cantidad de sus aviones de largo alcance. Los primeros Airbus A340-600 fueron almacenados a principios de abril, seguidos de los Airbus A380 a finales del mismo mes.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com