Lufthansa prepara el regreso del Airbus A340-600

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea alemana Lufthansa reactivará parte de su flota de Airbus A340-600, para el siguiente verano estará sacando de almacenamiento al menos 5 aviones para poder crecer su oferta de Primera Clase desde el Hub de Múnich. Hace un año la flota entera de A340-600 de Lufthansa fue llevada al Aeropuerto español de Teruel, en donde hay facilidades para el almacenamiento; de hecho, la mayoría de los A380 de la aerolínea están ahí también. Y aunque muchos asumían el destino final de los aviones cuatrimotores, Lufthansa acaba de anunciar que no es el caso.

FRACTIONAL

De acuerdo con Lufthansa, reactivará al menos 5 Airbus A340-600 para poder ofrecer su Primera Clase en más rutas desde el Hub de Múnich. Actualmente la aerolínea solo ofrece Primera Clase en los A340-600, A380 y Boeing 747. Obviamente el A340 es de menor tamaño que el A380 y es preferible utilizar este. El avión, además, fue un hit con los clientes por su sección de baños para clase Económica abajo, dentro del área de carga.

Según Lufthansa los aviones regresarán a servicio en el verano de 2022, por lo que todavía pasará algún tiempo antes de que los veamos surcar los cielos de nuevo. La aerolínea quiere operarlos en vuelos hacia Norteamérica y Asia, aunque muchas cosas pueden cambiar en un año y podríamos ver que la decisión se adelantara o incluso se cancelara eventualmente.

La decisión es una sorpresa dado que Lufthansa había sentenciado el futuro del modelo, aunque sostuvo que sus aviones no estaban retirados permanentemente y podrían ser traídos de nuevo a servicio si la demanda lo justifica. En enero pasado, el Director General de Grupo, Carsten Spohr, dijo incluso que:

Sacamos de operación al A340-600 y no planeamos ponerlo a volar nuevamente”.

Lufthansa envió sus 17 Airbus A340-600 a Teruel, España, para almacenamiento a largo plazo y está en proceso de vender 12 de estos aviones, por esta razón solo pretende reactivar a servicio 5 aviones por ahora. Estos aviones también se venderán, pero más adelante.

A principios del mes, un portavoz de la aerolínea dijo que si el A340 regresaba a servicio sería de manera limitada. La aerolínea espera recibir su primer A350-900 con cabina de Primera Clase para el verano de 2023. Estarán basados en Múnich y al parecer reemplazarán a la flota de A340 conforme se vayan entregando. Si la aerolínea quiere incrementar su capacidad de Primera Clase mientras tanto; otra opción sería la actualización del interior de los aviones existentes o regresar a servicio sus A380.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Lufthansa cancela 1,300 vuelos por huelga de auxiliares de vuelo
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...