Malaysia Airlines se prepara para recibir su primer Boeing 737 MAX
En un entorno aéreo dinámico, la prometedora noticia de la ampliación de la flota de Malaysia Airlines con la inclusión del nuevo Boeing 737 MAX 8 es un hito relevante. Este avance tangible refuerza el compromiso de la aerolínea con la modernización y mejora continua en pos de ofrecer una experiencia de vuelo superior y más sostenible.

De hecho, este Boeing 737 MAX 8 es el primero de un pedido total de 25 aviones, marcando la primera adición de un modelo nuevo a la flota de la aerolínea en más de cinco años. La aeronave, cuyo livery incorpora elementos que celebran la rica herencia cultural de Malasia, fue avistada recientemente en las instalaciones de pintura de Renton de Boeing.
-
También podría interesarte: Volaris recibe su avión número 124 y es un Airbus A321neo
Los amantes de la aviación y los viajeros habituales pueden esperar la incorporación de esta nueva aeronave en la flota de Malaysia Airlines en el mes próximo. Tras un exitoso vuelo de prueba en el Boeing Field de Seattle, la fecha de entrega del primer 737 MAX 8 ha sido fijada para el mes de agosto de 2023.
El CEO de Airlines del Malaysia Aviation Group, Ahmad Luqman Mohd Azmi, dijo:
Nos enorgullece ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje realmente memorable y enriquecedora. Combina lo mejor de la cultura malaya, la tecnología avanzada y las prácticas sostenibles para proporcionar una experiencia de vuelo sin igual”.
Este Boeing 737 MAX, registrado con la matrícula 9M-MVA, no sólo representa la llegada de un nuevo modelo a la flota, sino que también simboliza una nueva etapa de crecimiento y renovación para la aerolínea. El nuevo diseño de la aeronave refleja fielmente las aspiraciones de Malaysia Airlines como aerolínea nacional.

El tributo a la cultura malaya es explícito
El icónico logotipo ‘wau bulan’, un emblema nacional en forma de cometa, adorna la cola del 9M-MVA. Este elemento ha sido reubicado inteligentemente, reflejando la resiliencia de la aerolínea para superar adversidades pasadas con renovada energía y optimismo. A su vez, el logotipo se combina con un elegante motivo de cancionero en tonos dorados, rindiendo un significativo homenaje a la vibrante herencia cultural de Malasia.
Foto: @bfi_watch_ca350