¡Negocio sucio! ¿Sabes como se da servicio a los baños de un avión?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El subirnos a un avión se ha convertido en algo tan mundano, que es muy fácil pasar de largo las pequeñas comodidades que hacen nuestro vuelo posible. Desde las que son necesarias, hasta las que son simplemente agradables (como por ejemplo más espacio o entretenimiento a bordo).

American Flyers
  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí  

Y de todas las comodidades, la más olvidada por los pasajeros es sin duda el poder usar un sanitario en medio vuelo. Parece sencillo, al final es únicamente un sanitario ¿verdad? Pues nada más alejado de la verdad, los sanitarios de los aviones son maravillas tecnológicas en sí mismas que requieren mucha atención y las cuales también nos pueden hacer pasar momentos muy amargos cuando fallan. 

Los sanitarios de abordo trabajan por vacío, el cual succiona los deshechos hacia un tanque que los almacena hasta llegar a tierra. También tiene un tanque con líquido azul desinfectante que fluye en lugar de agua, matando todas las bacterias y neutralizando olores. Este tanque se debe de vaciar de forma frecuente por que representa peso que afecta la capacidad de carga del avión y si está lleno el sanitario queda fuera de servicio. 

Entran entonces los héroes de la historia, los responsables del servicio de sanitarios o “Hoyen wagon” como se le conoce en los Estados Unidos. En este video vamos a ver todos los pasos necesarios para tener un avión siempre limpio y sin olores molestos.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com