Niki Lauda se une a Thomas Cook para hacer oferta de compra a NIKI

Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1 y fundador de la aerolínea austriaca NIKI, subsidiaria de la insolvente Air Berlin, confirmó su interés en unirse a Thomas Cook Airlines y su filial alemana Condor para realizar una oferta de compra a la brand que lleva su nombre y que corre el riesgo de ser absorbida por Lufthansa.

En octubre de este año, Lufthansa Group firmó un acuerdo de 210 millones de euros para quedarse con la mayoría de los activos de Air Berlin, que incluyen la participación accionaria del 49% en NIKI Luftfahrt, la aerolínea regional Luftfahrtgesellschaft Walter (LGW) y cerca de ochenta aeronaves. Posteriormente al acuerdo, Lufthansa anunció la incorporación de ambas marcas a su filial de bajo costo Eurowings hasta finales de este ano.

Sin embargo, la Comisión Europa (EC) podría obstaculizar los planes del gigante alemán debido a las normas de competencia en la Unión Europea, una vez que el grupo, tras la adquisición de dichas marcas, superaría el 60% del mercado doméstico de Alemania y Austria, y tendría el monopolio de derechos de tráfico y slots en varios aeropuertos.

El dictamen de la Comisión Europea sobre este asunto será juzgado el 21 de diciembre. Y según fuentes consultadas por Reuters, para no perder la posesión NIKI y LGW y posiblemente, las posibilidades de enfrentarse a nuevos competidores dentro de su propia casa, Lufthansa se abriría mano de slots y derechos de tráfico pertenecientes a ambas aerolíneas.

Según Reuters, Niki Lauda y Thomas Cook realizaron una oferta de 100 millones de euros por la marca. El International Airlines Group (IAG, en inglés), formado por British Airways e Iberia, también habría realizado una oferta por NIKI Luftfahrt. Ambas aerolíneas se declinaron a comentar sobre este asunto.

Foto: Peter Bakema/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com