Nombran a Robin Hayes nuevo presidente y director de Airbus para las Américas
El directivo tiene una larga trayectoria en aviación con puestos ejecutivos en British Airways y luego en JetBlue.
Resumen
- Sustituirá a Jeffrey Knittel, quien se retira en junio próximo.
- Cuenta con 35 años de experiencia en la aviación comercial.
- Su prioridad será fortalecer aún más la posición de Airbus en el continente.
El ahora fabricante más grande del mundo, Airbus, dio a conocer que nombró a Robin Hayes, ex director de JetBlue, como su nuevo presidente y director general para las Américas, en sustitución del actual funcionario, Jeffrey Knittel, quien se retirará de la empresa en junio de este año. Además de la aviación comercial, Hayes tendrá a su cargo las divisiones de Helicópteros, Espacio y Defensa, para el continente.
-
También podría interesarte: El Ministerio de Defensa del Reino Unido incorpora seis Airbus H145 para misiones críticas
Robin Hayes es un hombre de negocios británico-americano, nació en Londres en 1966 y a lo largo de su vida profesional ha ganado una gran experiencia por diversos puestos ejecutivos en British Airways en donde llegó a ser vicepresidente Ejecutivo para las Américas, antes de irse a JetBlue en 2008, en donde llegó a la dirección general que ocupó durante 9 años, para retirarse de la empresa en febrero de este año, luego de introducir diversos cambios en la aerolínea que, sin perder su esencia de ser de bajo costo, incluyeron la introducción de vuelos trasatlánticos y la clase Mint. También fue presidente del Consejo de Gobernadores en IATA de 2020 a 2022 e impulsó el compromiso de la asociación para llegar a cero emisiones netas de carbón para el 2050.
El actual director general de Airbus, Guillaume Faury, celebró el nombramiento de Hayes como parte del equipo de la empresa:
Estoy encantado de darle la bienvenida a Robin a Airbus, junto con el equipo de liderazgo esperamos tener abordo a Robin y su vasta experiencia en la industria para lograr nuestros objetivos estratégicos en la región para todas las divisiones de Airbus y crecer nuestra huella en Norteamérica”.
Buscará un mayor crecimiento en Norteamérica
Entre sus prioridades iniciales como presidente y director ejecutivo de Airbus para las Américas quiere aprovechar el potencial para crecer su presencia aún más en el mercado norteamericano, especialmente ante los bien documentados problemas de Boeing con su 737 MAX. Aerolíneas como Delta Air Lines, JetBlue y Frontier Airlines ya son grandes clientes de Airbus operando una gran variedad de aviones del fabricante en sus flotas, desde el nuevo A220, la familia A320 Ceo y Neo, hasta el A350.
En Latinoamérica encuentra una posición muy cómoda para el fabricante, dada su gran ventaja de participación en la aviación comercial de la región contra los demás participantes, aunque sigue habiendo espacios para un mayor crecimiento.
Hayes compartió su emoción sobre sus nuevos retos en Airbus y elogió las estrictas prácticas de seguridad del fabricante, al comentar que:
Estoy entusiasmado por unirme a Airbus y aprovechar su increíble éxito en la región. Conozco a Jeff y al equipo de Airbus desde hace más de una década y creo que han hecho un excelente trabajo en las Américas. Es un honor para mí aprovechar esta oportunidad de ser parte del equipo, el compromiso de Airbus con la seguridad y la descarbonización es increíblemente importante para mí personalmente, y estoy motivado y comprometido a contribuir al propósito de Airbus de ser pionero en el sector aeroespacial sostenible”.