Norwegian comenzará a operar diario el vuelo entre Gatwick – Ezeiza

Hoy se informó, primero a partir de Airline Route, luego a través de un comunicado oficial, que Norwegian Air UK incrementa desde el 4 de diciembre de 2018 la frecuencia de su exitosa ruta Londres (Gatwick) hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Este incremento hace que en la oferta a Londres desde Buenos Aires, Norwegian supere al histórico operador de la ruta, British Airways. A igual cantidad de vuelos, la diferencia la hace la capacidad del avión: mientras que British cubre la ruta con un Boeing 777-200 con 275 asientos (48 Club World, 24 World Traveller Plus, 203 World Traveller), Norwegian opera el 787-9 con 344 (35 Premium Economy, 309 Economy).

En tiempos en los que el modelo Long Haul Low Cost tiene sus primeros críticos, y en los que se duda de la capacidad de Norwegian de seguir creciendo, lo que se ve es que en los destinos en los que la demanda lo justifica, existe la flexibilidad para incrementar la oferta.

Lógicamente, esto implica levantar las rutas que no son rentables, y está bien: una de las principales características del modelo low cost es justamente la volatilidad de la oferta.

¿Habrá respuesta de British Airways, o con la cantidad de pasajeros que actualmente recibe está bien? Habrá que ver, porque si bien BA opera 787-9, la crisis de los Trent 1000 hace que la disponibilidad de este equipo (teniendo en cuenta que los -8 entraron a revisiones varias, y la indisponibilidad es grande) sea muy requerida en las rutas que actualmente operan el Dreamliner más chico.

Será cuestión de ver si British Airways recoge el guante y en un momento de mejores opciones de flota amplía la oferta. Mientras tanto, otra prueba clara de que Norwegian llegó al mercado Argentino para quedarse.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com