Obtiene Volaris certificación de aerolínea bandera en El Salvador

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador dio a conocer que la aerolínea de bajo costo Volaris, cumplió con todos los requisitos y se prepara para iniciar las operaciones de su nueva filial en El Salvador, “Vuela El Salvador” (Volaris). Por lo que se le entregó su Certificado de Operador Aéreo y Permiso de Operación por parte de la AAC de El Salvador.

American Flyers

Para las pruebas de certificación, la aerolínea envió al país un avión Airbus A320neo con matrícula N544VL con la bandera de El Salvador pintada, por lo que suponemos que será el primer avión de la flota en el país.

El aval permite al grupo aéreo establecer la nueva filial Vuela El Salvador en el territorio salvadoreño, con el que se asegura su plan de expansión en Centroamérica. La AAC y la aerolínea retomaron este año el trámite que fue retrasado por la pandemia de COVID-19.

La AAC comentó en su cuenta de Twitter:

Nuestra misión como institución gubernamental es trabajar proyectos que impulsen el desarrollo del sector aéreo de nuestro país, donde nuestro equipo técnico se suma al trabajo articulado para el pronto inicio de operaciones de Volaris como aerolínea con bandera nacional”.

Por su parte, el Director General de Volaris, Enrique Beltranena comentó desde hace dos meses sobre el apoyo de las autoridades para el trámite:

Hemos cumplido absolutamente todos los requisitos técnicos y aeronáuticos que se requieren y estaríamos haciendo el proceso de certificación llamado ‘FA129’, que es la aprobación del programa de mantenimiento ya que el avión es matrícula ‘noviembre’ (de EE.UU.). Queremos hacer un proyecto de aviación para Centroamérica, el compromiso es enfocarnos en dar un elemento fundamental en su desarrollo económico”.

Volaris El Salvador iniciará operaciones el 15 de septiembre de 2021 con la ruta San Salvador – Ciudad de México y el 15 de octubre con San Salvador – Cancún. De igual forma, el 31 de octubre comenzará a operar la ruta San Salvador-San Pedro Sula.

La aerolínea de bajo costo inició operaciones en el país mediante su filial en Costa Rica, con la que estableció escalas en El Salvador y Guatemala para conectar con ciudades en Estados Unidos, como Los Ángeles y Washington.

RELACIONADO
¿Vuelas a EE.UU? Conoce en dónde te puedes realizar las pruebas COVID-19 el mismo día de tu vuelo

Aerolínea de bajo costo para Centroamérica

El ejecutivo dijo que buscan que la nueva empresa demuestre a las autoridades y al mundo que un proyecto bien supervisado y manejado por un equipo con experiencia puede expandirse más allá de Centroamérica, pero también lograr el hito de impulsar el modelo de bajo costo, algo que se espera comience a tomar forma en octubre con el primer vuelo de la filial salvadoreña hacia San Pedro Sula, Honduras.

El trámite da nuevas alas a la industria aérea del país, donde la filial centroamericana del grupo colombiano Avianca, ya tiene un centro de conexiones para la región en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero, pasos que también seguirá Volaris.

La empresa busca replicar el éxito que ha logrado en México, donde nació en 2006, y ahora es la más grande del mercado doméstico. Este año, en plena crisis aeronáutica, el gigante financiero Deutsche Bank colocó a Volaris como la aerolínea con más rápida recuperación en el mundo.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com