¡Para Ripley! Un vuelo de Allegiant de 74 minutos duró 16 horas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea low-cost norteamericana Allegiant es normalmente reconocida por aquello de “lo barato sale caro”, de acuerdo con las constantes quejas y comentarios de sus pasajeros en redes sociales. Y aunque en este caso específico no puede decirse que haya sido su culpa lo que pasó, podría entrar a los libros de récords como el vuelo más largo en un recorrido de 800 km.

American Flyers

El vuelo 161 de Allegiant Air despegó el 12 de julio de Las Vegas con destino al Aeropuerto de Stockton, California, a una distancia de 827 km; el tiempo estimado de vuelo era de 1 hora y 14 minutos. Pero en lugar de aterrizar en su destino a las 21:30 lo hizo a las 14:00 del día siguiente.

De acuerdo con el sitio One Mile at a Time, el avión se aproximó a su destino en un momento en que la torre de control de Stockton estaba en operaciones restringidas, como ocurre todas las noches, lo que no impide el aterrizaje y se puede recibir el vuelo; pero tenían un problema con el Sistema Automatizado de Observación de la Superficie (ASOS), que proporciona información meteorológica, lo que sí impedía un aterrizaje seguro.

El Capitán del vuelo decidió regresar a Las Vegas, pero una tormenta más fuerte de lo esperado hizo que el Aeropuerto McCarran cerrara completamente; decidieron mantenerse en un patrón de espera durante más de tres horas esperando que reabriera el aeropuerto. Como el combustible se agotaba decidieron irse a Los Ángeles en donde los pasajeros desembarcaron y se les dio un vale de comida de $250 dólares; pero no se les proporcionó alojamiento, por lo que muchos pasaron la noche en el aeropuerto.

Stockton se encuentra a 540 km de Los Ángeles, a unas seis horas en autobús; pero la empresa no aceptó que los pasajeros optaran por el transporte terrestre, por lo que tuvieron que esperar 11 horas hasta que se les autorizó nuevamente abordar el avión para poder completar el viaje.

Allegiant no hizo comentarios respecto a los problemas de este vuelo. Como la ley de EE.UU. no obliga a las aerolíneas a proporcionar comida y alojamiento a los pasajeros en caso de retrasos o idas a un aeropuerto alterno por causas no imputables a la aerolínea. La postura de Allegiant de proporcionar voluntariamente cupones a los pasajeros fue de hecho elogiada por los especialistas de la industria, porque en realidad no tenía obligación de hacerlo.

Así que la próxima vez que tu vuelo sufra una demora piensa que sí puede ser mucho peor que salir con un par de horas de retraso.

RELACIONADO
¡Farewell, Maddog! Allegiant retirará su flota de MD-80 a finales de noviembre

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com