Pasajera golpea y deja sin dos dientes a Sobrecargo de Southwest Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

El domingo 23 de mayo nuevamente se presentó un caso de pasajeros insubordinados. Una desacatada mujer entró en discusión con parte de la tripulación de Southwest Airlines por no querer mantenerse en su asiento y abrochar su cinturón de seguridad. Esta ocasión la agresión pasó a la físico y por el ataque a la Sobrecargo involucrada perdió dos dientes.

ifly

La agresión de la pasajera insubordinada ocurrió en el vuelo 700 de Southwest que cubrió la ruta del Aeropuerto de Sacramento a San Diego. De acuerdo con algunos reportes, el Boeing 737 ya había aterrizado en la ciudad de California. Cuando el avión se encontraba rodando, la pasajera se levantó e insistía en no tomar su asiento.

Con base en la declaración de algunos testigos, la Sobrecargo insistió en que debía mantenerse sentada y con su cinturón de seguridad abrochado. No obstante, la pasajera reaccionó insultando a la tripulante. Un pasajero declaró que comenzaron a alegar y de pronto, la mujer se levantó y golpeó a la Sobrecargo en la cara. En consecuencia, la Azafata cayó al suelo con la cara ensangrentada.

Una vez que las puertas del 737 fueron abiertas, la Sobrecargo desembarcó en silla de ruedas y fue llevada al hospital. Si bien fue dada de alta, ahora deberá mantenerse en observación debido a las lesiones. Derivado de ello, la pasajera fue arrestada y ahora deberá enfrentarse a un juicio y una multa que podría llegar a más de $30,000 dólares.

Al respecto, la Presidenta de la Sección 556 del Sindicato de Trabajadores de Transporte, Lyn Montgomery, declaró:

Desgraciadamente, éste es sólo uno de los muchos sucesos que se producen. Sólo entre el 8 de abril y el 15 de mayo se han registrado 477 incidentes en Southwest Airlines. En todo el país, desde principios de año, han sido 2.500. Creo que probablemente podríamos decir que tiene que ver un poco con las órdenes de cuarentena de COVID-19, los requisitos de llevar máscaras y también, quizás, el malestar civil en la nación».

Tan solo en lo que va del año, la FAA ha procesado más de 2,500 casos de pasajeros insubordinados y perturbadores. Dicha información sorprende no solo por la crecida exponencial por sí sola, es importante ponerla en contexto. Tanto el 2020 como estos primeros meses del 2021, se han destacado por estar muy por debajo del número de pasajeros que transportan las líneas aéreas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...