Pasajero ebrio tendrá que pagar $100.000 dólares a Hawaiian por daños

Un vuelo de Hawaiian Airlines que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Nueva York, tuvo que volver al Internacional de Honolulu, debido a que un pasajero ebrio alteró el orden del vuelo HA50 amenazando a su novia, hijos, pasajero y golpeado a un miembro de la tripulación, situación que ocurrió en noviembre pasado y que tendrá que pagar.

Luego de declararse culpable en febrero pasado por su conducta disruptiva, James August, enfrentará una multa de $100.000 dólares, suma que recientemente fijó un juez federal por los daños causados a la aerolínea.

La cantidad representa los gastos que desembolsó Hawaiian Airlines por regresar el vuelo, costo de combustible, mantenimiento, tripulación de tierra, tripulación de vuelo de reemplazo, cuota de aterrizaje, cupones de comida para los pasajeros por el retraso y reparación del daño.

Durante el proceso en la corte y según las declaraciones ante el FBI, Jame August, dijo no recordar lo ocurrido durante el vuelo HA50 pero se declaró culpable por los cargos y pruebas en su contra.

El incremento de incidentes durante los vuelos a consecuencia de pasajeros disruptivos, intoxicados y/o en estado de ebriedad han ido en aumento hasta en un 50% en los aeropuertos del Reino Unido, según una encuesta recientemente publicada por la BBC de Londres.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...