Pasajero estafa a Delta Air Lines por $1.75 millones de dólares

Un agente de viajes de 52 años ha sido acusado por el FBI por cargos de fraude electrónico relacionados con el esquema SkyBonus de Delta Airlines quien stafó a la aerolínea con $ 1.75 millones de dólares tan solo entre marzo de 2014 y abril de 2015.

Los cargos contra Gennady Podolsky se relacionan con un plan de 13 meses en el que conspiró para adquirir puntos de manera fraudulenta a través del esquema de puntos SkyBonus de la aerolínea.

De acuerdo a medios locales, el Sr. Podolsky creó una cuenta falsa de SkyBonus. Registró la cuenta de una compañía de fertilidad propiedad de un miembro de la familia del presidente de Vega International Travel Services y utilizando su puesto en esta misma empresa, luego conectó fraudulentamente vuelos de clientes a la cuenta de SkyBonus, haciéndolos pasar por empleados.

De esta manera, adquirió de manera fraudulenta más de 42 millones de puntos SkyBonus, por un valor de más de $ 1.75 millones de dólares, canjeándolos por viajes aéreos gratuitos y una variedad de valiosos beneficios.

Si tiene curiosidad por saber a dónde pueden llevarle 42 millones de puntos SkyBonus, un cuadro de premios de Delta Airlines muestra que un pasajero podría volar desde los Estados Unidos a Hawai en primera clase 96 veces.

“La acumulación fraudulenta de millas de viajero frecuente en la industria de viajes puede parecer un delito sin víctimas, sin embargo, las grandes corporaciones pueden perder ganancias significativas”, dijo Chris Hacker, agente especial a cargo del FBI de Atlanta.

Sin embargo el equipo legal que representa al Sr. Podolsky afirma todo lo contrario. Dicen que, en lugar de perder millones de dólares como resultado de las acciones del Sr. Podolsky, Delta Air Lines obtuvo millones de dólares en ganancias de los clientes que trajo a la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com