Pasajero trata de abrir la puerta a mitad de un vuelo de Hawaiian Airlines

El miércoles 28 de octubre, un hombre que volaba en Hawaiian Airlines desde Los Ángeles a Honolulu, intentó abrir las puertas de del avión durante el vuelo. Los miembros de la tripulación y un oficial de la ley fuera de servicio, pudieron inmovilizar al individuo, quien posteriormente fue puesto bajo custodia federal una vez que la aeronave aterrizó en su destino.

El incidente tuvo lugar en el vuelo HA3 de Hawaiian Airlines de Los Ángeles a Honolulu el 28 de octubre. Este vuelo en particular fue operado con un Airbus A330-200 con matrícula N388HA. A bordo del vuelo HA3 había 194 pasajeros y 11 tripulantes.

El avión partió de Los Ángeles a las 10:20 y tenía una hora de llegada programada de 12:50 a Honolulu. Según Hawaii News Now, en algún momento durante el vuelo, un ‘pasajero insubordinado’ intentó abrir las puertas de salida del avión. Los miembros de la tripulación entraron en acción y detuvieron al hombre.

RELACIONADO
Alaska Airlines venderá 10 Airbus A320 y arrendará 13 Boeing 737 MAX

Las autoridades ya se encuentran investigando el incidente y aún no se confirma si se presentarán cargos o acciones legales contra el hombre. A pesar de que hemos escuchado esta historia muchas veces. ¿Qué pasaría si intentas abrir la puerta de un avión a la mitad del vuelo?

Para abreviar la historia, las puertas no se pueden abrir físicamente en pleno vuelo. Estas normalmente se encuentran en los aviones a reacción presurizadas, se abren hacia adentro y luego hacia afuera. Esto significa que primero se debe tirar de la puerta hacia adentro para liberar el pestillo. Debido a que la cabina de pasajeros de un avión tiene una presión interior más alta que el aire exterior, así que es teóricamente imposible que alguien abra la puerta contra esta presión.

RELACIONADO
Alaska Airlines plantará un árbol por cada vuelo que realice a Hawái

Es más fácil que se rompa la manija de la puerta por la presión ejercida,  a que alguien lo suficientemente fuerte lo pueda hacer, así que por más que lo intenten no es posible.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...