Pasajeros del vuelo Southwest 1380 inician una demanda en contra de la aerolínea

Luego del accidente ocurrido el pasado 17 de abril, cuando un Boeing 737-700 de la Southwest Airlines sufriera una despresurización a consecuencia del impacto de una pieza que salió desprendida de uno del motor, ocho pasajeros del vuelo SWA1380 han interpuesto una demanda ante la Corte Suprema de Nueva York en contra de Southwest, por supuesta negligencia de mantenimiento y daños psicológicos.

De los 143 pasajeros a bordo una persona falleció al ser succionada prácticamente en pleno vuelo cuando una de las ventanillas de la aeronave matrícula N772SW sufriera una ruptura. La aeronave comandada por Tammie Jo Shults, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, procedente del Internacional de La Guarda.

A consecuencia del escenario de emergencia vivido, los ocho pasajeros argumentan que desde el 17 de abril ha sufridos traumas físicos y mentales, como vértigo, mareos, angustia, ansiedad, pesadillas, no soportar fuertes ruidos y han desarrollado miedo a volar. Además la demanda también alega que Southwest no realizó el mantenimiento adecuado a los dos motores CFM-56 del Boeing 737 de aquel día.

El Abogado Jonathan Johnson, defensor de los demandantes, comentó:

“Sienten que han tenido una experiencia horrible que se quedará con ellos de por vida. Y otra razón por la que estamos haciendo esto es para asegurarnos de que esto no le suceda a ningún otro pasajero una situación similar”.

Además de demandar a al aerolínea, también se está involucrando a las empresas Boeing, Safran, General Electric y CFM International, estas últimas, empresas conjuntas quienes fabrican los motores CFM, mismo que presentó la falla en vuelo.

Después de casi 3 meses de ocurrido el accidente, esta es una de las primeras demandas que se presenta ante alguna corte en los Estados Unidos y donde varios pasajeros de ese mismo vuelo podrían unirse. Al momento, se desconoce la postura de la aerolínea y el desarrollo de las audiencias.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com