Pasajeros demandan a Alaska Airlines por el Piloto que intentó apagar los motores del avión en vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Evaluación de Protocolos de Seguridad en Vuelo tras el grave incidente en el vuelo 2059 de Alaska Airlines operador por Horizon Air.

Resumen

  • Tres pasajeros demandan a Alaska Airlines por angustia emocional tras un incidente en vuelo.
  • La demanda cuestiona la evaluación de la tripulación antes del vuelo y sugiere mejorar los protocolos de seguridad.
  • La tripulación de vuelo es reconocida por su eficiente respuesta al incidente.
  • Alaska Airlines reafirma su compromiso con la seguridad y la atención a los pasajeros, en el marco de la demanda.

Un Grave Incidente Afecta Legalmente a Alaska Airlines

Alaska Airlines se enfrenta a una demanda que cuestiona los procedimientos de seguridad de una de sus más conocidas aerolíneas en América. Alaska Airlines ha sido objeto de una demanda legal interpuesta por tres pasajeros que experimentaron un evento altamente estresante a bordo del vuelo 2059 de Horizon Air, una filial de la compañía. La aerolínea, conocida por su dedicación al servicio y la seguridad de sus pasajeros, se halla en un proceso de revisión y evaluación detallada de la queja presentada en el Tribunal Superior del condado de King, Washington.

Incidente a Bordo: Rápida Respuesta y Acciones Posteriores

El vuelo operado por un Embraer 175 (N660QX) Horizon Air se vio forzado a desviarse a Portland, Oregón, tras la intervención de los pilotos que neutralizaron al piloto fuera de servicio, Joseph David Emerson, evitando un potencial desastre. Los pasajeros, que sufrieron un susto considerable durante el vuelo, acusan a la aerolínea de negligencia por permitir que Emerson, alegadamente afectado por depresión y falta de sueño, tuviera acceso a la cabina. La rápida acción de la tripulación de vuelo recibió elogios por parte de la aerolínea, que a través de un comunicado expresó su orgullo por las “hábiles acciones” llevadas a cabo.

Protocolos de Seguridad en la Aviación Comercial

El suceso ha puesto de relieve la importancia de los protocolos de evaluación de la tripulación antes del despegue. La presunción de que todo piloto se encuentra en óptimo estado físico y mental para volar es cuestionada por la parte demandante, sugiriendo que medidas adicionales podrían fortalecer la seguridad en vuelo. Daniel Laurence, abogado especializado en aviación, incita a las aerolíneas a adoptar procedimientos más rigurosos para asegurar el bienestar de sus tripulantes y pasajeros.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

Reacción de la Compañía y Compromiso con los Pasajeros

Alaska Airlines, frente a las acusaciones, ha declarado su compromiso con la seguridad de sus pasajeros y está llevando a cabo un análisis de la demanda. El evento destaca la responsabilidad de las aerolíneas de garantizar el más alto grado de diligencia en cada vuelo, una promesa inherente a la misión de Alaska Airlines. La empresa se enfrenta al desafío de mantener su reputación en el contexto de este lamentable incidente.

Foto: Bill Abbott

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.