Pierde presurización Boeing 737 de Qantas Freight y primer oficial queda incapacitado

El Boeing 737-300SF de Qantas Freight (Express Freighters), matrícula VH-XMO, perdió la presurización de la cabina durante un vuelo doméstico en Australia este miércoles 15 de agosto. La tripulación declaró la emergencia y el primer oficial resultó incapacitado.

La aeronave cumplía el vuelo QF7335, que despegó del Aeropuerto de Brisbane a las 22:06LT (GMT+10) en dirección al Internacional de Melbourne-Tullamarine. Mientras volaba a unos 210 kilómetros (113 millas náuticas) a noroeste de Canberra a una altitud de 26 mil pies, la tripulación recibió una alerta de sobrecalentamiento del cuerpo del ala, resultando en la reducción de la presurización de la cabina.

El sobrecalentamiento del cuerpo del ala (Wing Body Overheat, en inglés) está relacionado con el sistema neumático del avión. Esta alerta se deriva de fugas en el conducto de aire caliente sumistrado por los motores, que a su vez, después de todo un proceso de enfriamiento y centrifugado, es responsable de la alimentación del sistema de aire acondicionado de la cabina y consecuentemente, de la presurización.

Posteriormente a la alerta y la reducción de la presurización, siguiendo los procedimientos estándares para la situación, la tripulación puso las máscaras de oxígeno, declaró emergencia e inició el descenso para una altitud inferior a diez mil pies, donde la presión atmosférica es mayor y favorable a la respiración, estabilizando la aeronave a ocho mil pies. Sin embargo, durante el descenso, el primer oficial quedó incapacitado.

El Capitán inició el desvío al Aeropuerto Internacional de Canberra, donde realizó el aterrizaje de emergencia a las 00:05LT sin mayores incidentes. En tierra, las grabadoras de datos y voz fueron recogidas por las autoridades aeronáuticas del país como evidencia de la investigación.

A través de un comunicado, la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte ATSB) informó que el incidente fue clasificado como grave y como parte de la investigación, además de recoger las grabadoras, inició entrevistas con la tripulación de la aeronave y con mecánicos que tuvieron contacto con ella antes del incidente.

Foto: Mark Lynam/PerthSpotters

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com