Por mala función en tren de aterrizaje, Airbus A320 de VivaAerobus regresa al AICM

Luego de despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la mañana del día de hoy, el Airbus A320 de VivaAerobus, matrícula XA-VAV, se vio obligado a regresar a la terminal capitalina por una indicación de mala función en el tren de aterrizaje de nariz.

La aeronave, que cumplía el vuelo VB3490 en dirección al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, despegó de la Ciudad de México a las 07:50LT (GMT-5). Fue durante el ascenso inicial y luego de despegar de la pista 05R que la tripulación recibió la indicación que el tren de nariz no había contraído.

Posteriormente, sin mayores incidentes, la aeronave regresó al aeropuerto de origen, donde aterrizó a las 08:32LT. Posteriormente, la aeronave fue inspeccionada y a las 09:56LT, despegó nuevamente en dirección a Puerto Escondido, donde aterrizó cerca de una hora después de su despegue.

Según información y fotos recibidas en nuestra sala de redacción, el fallo en la retracción del tren de nariz habría derivado de la no retirada por parte del personal de apoyo en tierra de los pines de seguridad, puesto en el tren de aterrizaje mientras la aeronave permanece en tierra y que debe ser retirado antes del despegue.

Através de un comunicado, VivaAerobus informó que una de sus aeronaves, que cubría dicha ruta, regresó “como medida precautoria al Aeroporto Internacional de la Ciudad de México debido a una indicación en cabina sobre el tren de aterrizaje. Tras una revisión exhaustiva de la aeronave, se concluyó que se trató de una falsa indicación y posteriormente, la aeronave registró su regreso a pista para retomar el vuelo programado”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com