Pilotos alemanes de Ryanair ceden y reducen sus salarios

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pilotos de Ryanair en Alemania terminaron cediendo a las demandas de una reducción de su salario. Actualmente las negociaciones con los miembros de las tripulaciones de cabina siguen en curso.

El acuerdo firmado menciona que los pilotos de Ryanair en los aeropuertos alemanes, recibirán un 20% menos de su salario y así se mantendrán hasta el próximo año 2024. Con esta acción también se asegura que retendrán sus trabajos. Así lo dio a conocer representantes de la aerolínea el pasado 27 de julio a través de un comunicado.

El pasado 23 de julio, el sindicato de pilotos en Alemania, anunció que no deseaban ceder sus salarios a Ryanair, como resultado la aerolínea informó que con esta medida planeaban cerrar su base en el aeropuerto de Frankfurt Hahn y advirtieron que las bases de Berlín Tegel y Dusseldorf también se encontraban en alto riesgo para finales del verano.

«Menos de la mitad» de los pilotos de Ryanair encuestados, inicialmente aceptaron la contribución de ahorro. El nuevo acuerdo con la aerolínea, propone brindar una mejor protección contra el despido, mismo que quiere otorgar hasta marzo del 2021.

En el comunicado el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, mencionó que el 85% de los pilotos así como el 75% de las tripulaciones de cabina, apoyan el recorte de sueldos. Sin embargo esta aseveración fue negada por el sindicato de pilotos VC y el de sobrecargos Verdi. Las negociaciones con este último aún continuarán por lo menos toda esta semana, así lo mencionó una portavoz de Verdi.

Sin embargo, con el acuerdo realizado con los pilotos, aumenta las posibilidades de que no se cierren las bases en Alemania.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...