Las primeras investigaciones realizadas por autoridades de aviación paquistaníes, sobre el accidente del Airbus A320 propiedad de Pakistan International Airlines (PIA), arrojan que el piloto había ignorado las instrucciones de control de tráfico aéreo durante el aterrizaje, así lo dio a conocer un portavoz de la aerolínea el pasado 3 de junio de 2020.

El avión matrícula AP-BLD, realizó el vuelo PK 8303 entre las ciudades de Lahore y Karachi con 99 personas a bordo y ocho miembros de tripulación, impactó contra terreno de una zona residencial llamada Model Colony en Karachi, a pocos metros del Aeropuerto Internacional de Jinnah en Pakistán el pasado 22 de mayo.

Un total de noventa y siete personas perdieron la vida durante el accidente y dos lograron sobrevivir, los primeros informes sugirieron que el avión raspó sus motores a lo largo de la pista durante un primer intento de aterrizaje, después de lo que parecía ser una aproximación inestable, a la que el avión podría haber llegado con demasiada velocidad.

La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán envió una carta a la aerolínea donde mencionan que un controlador dijo dos veces al piloto que descontinuara la aproximación, sin que el piloto hiciera caso a dicha indicación. La velocidad de avance del avión estaba por encima del umbral de la pista, mencionó en la carta.

Al respecto el gerente general de comunicaciones corporativas de PIA mencionó que sí recibieron la carta, pero que no podían declarar más al respecto por el momento.

Se observó que el vuelo era alto para acercarse al pasar Makli, a unos 100 km al este de Karachi, pero el piloto dijo que estaba cómodo para el descenso, según menciona la carta. Y por esta razón el piloto fue advertido por segunda vez.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.