Planta de Airbus en Alabama entrega el A320 family número 200

El pasado 11 de diciembre, la planta de Airbus en Mobile, Alabama informó que realizó la entrega del equipo número 200 de la Familia A320. El avión entregado fue un Airbus A321neo con los colores de American Airlines. La aerolínea fue el cliente de lanzamiento del nuevo maletero Airspace XL, lanzado en 2019. Este nuevo avión, así como todos los recientes equipos de este tipo, cuentan con un mayor espacio de un 40% más, para que los pasajeros no tengan problema de falta de espacio en la parte superior de la cabina.

Así mismo, el equipo cuenta con la certificación ETOPS que permite volar a los aviones de dos motores al menos a 80 min región, así como una línea estable de producción, que además de tener equipos de la familia A320, también finaliza la producción del más pequeño de la familia el Airbus A220.

La instalación es la primera de Airbus en Norteamérica, fundada en 2015 comenzó operaciones con 250 trabajadores y su objetivo es acercar la producción del Airbus A320 a sus clientes en el continente americano.

El pasado 15 de septiembre,  la línea de ensamblaje cumplió 5 años de operación, llevando ahora 200 aviones de la familia A320 a 8 clientes. Que hasta la fecha, ya han transportado a más de 60 millones de pasajeros.

RELACIONADO
Concluye una era en American Airlines, próximamente retirará sus últimos MD-80
  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...