Por falla, aterriza un Dash 8-400 de LOT Polish Airlines sin tren de nariz

El vuelo LO3921 operado por la aerolínea LOT Polish Airlines, sufrió una falla en el tren de nariz de un de sus De Havilland Dash 8-400, y se vio obligado a aterrizar sólo con los trenes principales en la pista 11 del Aeropuerto Internacional de Varsovia, Warszawa-Frédéric Chopin (WAW), procedentes del Internacional de Cracovia (KRK).

La aeronave matrícula SP-EQG, transportada a 59 pasajeros y 4 miembros de la tripulación quienes no resultaron heridos y fueron evacuados. La aeronave que realizó prácticamente toda la carrera de aterrizaje sin tren de nariz y a consecuencia recibió daños considerables en el radomo y fuselaje.

Al momento se desconocen las causas de la falla mecánica, pero según la página de rastreo FlightAware, muestra que el Dash 8-400 poco antes de las 20 millas náuticas fuera de la estación, intento regresar a Cracovia, debido a una indicación inicial de alguna falla en el tren de nariz, así lo indican algunos reportes del control aéreo.

La tripulación decidió volar directamente hacia su destino, aprovechando el consumo de combustible durante la ruta y por peso poder aterrizar.

Alrededor de las 19:18 horas locales de este 10 de enero del 2018, la aeronave realizó el aterrizaje sin el tren de nariz.

A consecuencia del accidente el Aeropuerto de Varsovia se mantuvo cerrado a sus operaciones por alrededor de 3 horas y 30 minutos. Los equipos de rescate y bomberos de la terminal atendieron a la aeronave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com