¿Por qué un Airbus A340 de Conviasa fue escoltado por aviones caza?

Tiempo de lectura: 2 minutos

En redes sociales ha circulado un video donde se ve un Airbus A340 de la aerolínea nacional de Venezuela –Conviasa– volando y siendo escoltada por dos aviones Sukhoi SU-30. La grabación causó impactó entre varias personas y especulaciones. Sin embargo, hoy queremos aclarar qué fue lo que sucedió con dicha operación. El video ha sido compartido en Twitter y Facebook así como en YouTube donde fue subido por el canal Juzpol.

From the Cockpit

En la grabación podemos observar un A340 de Conviasa siendo escoltada por dos cazas de la Fuerza Armada de Venezuela. A bordo de la aeronave comercial se encontraban nada más y nada menos que los atletas venezolanos que representaron a su país en los recientes Juegos Olímpicos. El vuelo de Tokio de regreso a Venezuela se llevó a cabo el pasado 10 de agosto, así lo confirmó Conviasa en su cuenta de Twitter.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos -mejor conocida como Conviasa- es la aerolínea estatal de Venezuela. La aerolínea fue creada en 2004 y tiene como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maiquetía. De acuerdo con su sitio web, Conviasa cuenta con 8 rutas nacionales y 11 internacionales. Entre estas últimas se encuentran Cancún, Moscú, Teherán, Lima, La Habana y otras.

Conviasa tiene actualmente una flota de 6 Embraer 190 (más 9 estacionados), 1 Boeing 737-200; 1 ATR42; 1 ATR72, 1 Airbus A340-200 y 1 A340-300. Cabe señalar que debido al hermetismo gubernamental de Venezuela, nadie sabe a ciencia cierta si todos los aviones están operativos o sus condiciones reales. Las últimas noticias relacionadas con la aerolínea fue el inicio de operaciones hacia Moscú y la posibilidad de iniciar vuelos hacia Catar.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Después de incidente con aviones caza, Avianca suspende operaciones en Venezuela
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com