Proponen aumentar la edad de jubilación de los Pilotos Comerciales en EUA
A principios de esta semana se presentó en los Estados Unidos una propuesta de ley para aumentar la edad de jubilación obligatoria de los Pilotos Comerciales. La moción fue presentada por el Senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, que específicamente promueve aumentar a dos años la edad de jubilación.
La ley denominada “Let Experienced Pilots Fly Act” ha causado varias críticas, donde algunos están en contra y otros a favor de ella, pero, ¿esto podría atraer un riesgo a la seguridad operacional? Según el Senador, esta propuesta está fundamentada principalmente por el déficit de Pilotos Comerciales en los Estados Unidos, que ha provocado que varias aerolíneas mantengan al menos 500 aviones en tierra y poco más de 300 comunidades han perdido conexiones aéreas.
-
También podría interesarte: Se necesitarán 610,000 nuevos Pilotos Aviadores en los próximos 20 años
Sin embargo, algunos expertos en materia de legislación, regulación y factores humanos en la aviación, desaprueba la nueva propuesta de Graham, argumentando que es un riesgo innecesario para los vuelos comerciales en los Estados Unidos.
Además esta ley podría verse afectada, ya que algunos otros países que hacen parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establecen leyes muy claras que, imposibilitan, a tripulaciones comerciales (Pilotos) de más de 65 años de edad, volar en sus espacios aéreos.
Esto y algunos detalles por más importantes, podría torpedear la propuesta del senador ya que las aerolíneas se vería comprometidas en algunos destinos. Los principales operadores en los Estados Unidos aún no se han pronunciado respecto a esta nueva propuesta de reforma a la ley.
La “Let Experienced Pilots Fly Act”, establece aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años de edad, siempre y cuando el Piloto cumpla con todos los requisitos actuales en sus exámenes médicos y capacidades inherentes a su puesto. Estos cambios no son nuevos, ya en el año 2007, se hizo una reforma a la ley en los estados Unidos que aumentó de 60 a 65 años la edad de jubilación de los Pilotos Comerciales.
De acuerdo con cifras de Lindsey Graham, durante los próximos cuatro años se jubilarán en los Estados Unidos cerca de 14,000 Pilotos Comerciales, y la cantidad de egresados de las academias de aviación no son suficientes para cubrir la brecha.
Los senadores estadounidenses, tendrán que discutir durante las próximas semanas si este cambio a la ley, puede o no traer consecuencias que impacten negativamente en la seguridad de los vuelos. Y tu ¿qué opinas? Nos gustaría conocer tu punto de vista.
Foto: World Travel Adventures