Qantas regresaría seis Airbus A380 a su flota en 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 14 de abril, Qantas -la aerolínea bandera de Australia- declaró que pretendían reactivar su flota de Airbus A380 en un lapso de tres a seis meses. Sin embargo, el gobierno australiano ha mantenido las rigurosas medidas sobre las fronteras. Por lo anterior, Qantas estuvo en una difícil posición con relación a los enormes aviones.

From the Cockpit

El año pasado Qantas envió todos sus equipos correspondientes a este modelo a un programa de almacenamiento entre marzo y junio. En marzo del 2020, Qantas contemplaba el regreso de los A380 a los vuelos regulares para el 2023; insistían que esa fecha sería en el peor de los casos. Para mala suerte, esto parece cumplirse y el reintegro de los A380 tendrá que esperar otros dos años.

Desde la Dirección de Qantas confían en que, con la recuperación total del tráfico internacional, el gigante de Airbus volverá a los cielos. Con base en esa creencia, la aerolínea bandera de Australia reportó que estiman poner en operación seis A380 para el 2023. Esto va de la mano de las declaraciones del CEO de Qantas, Alan Joyce, quien en una entrevista declaró:

Si vuelven -los Airbus A380- cuando los esperamos, a finales de 2023, activaremos los seis primeros aviones muy rápidamente porque tendremos los pilotos para hacerlo.”

De acuerdo con los registros, actualmente la compañía australiana Qantas cuenta con 12 Airbus A380 en su flota. Debido a la pandemia todos se encuentran aparcados en Victorville Southern California Logistics (LCV) y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Un claro ejemplo de que los equipos de cabina ancha han sufrido un poco más los estragos causados por la crisis sanitaria en todo el mundo.

Mientras el A380 espera en Estados Unidos su regreso, Qantas ha suplido su lugar con su flota de Boeing 787; con la que pueden cubrir las mismas rutas que los A380 y los Boeing 747. Con respecto a lo anterior, de acuerdo con el CEO -tomando en cuenta la demanda y gracias al costo de operación del Dreamliner- la compañía ha logrado tener un mayor margen de ingresos.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Algunos empleados de Boeing dan positivo al Coronavirus
Deja tu comentario.

También te podría gustar...