Qantas retomará rutas internacionales hasta fin del 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

La demora en el avance de las campañas de vacunación ha ocasionado que las fronteras internacionales de algunos países aún se mantengan cerradas. Tal es el caso de Australia que, si bien avanza con un ritmo mejor que otras naciones, aún quiere tomar precauciones. En consecuencia, su aerolínea bandera Qantas, anunció el aplazamiento para el retorno de sus rutas internacionales.

Hace una semana gobierno australiano dio un anuncio en el cual informó que las fronteras podrían mantenerse cerradas hasta mediados del 2022. Derivado de ello, la línea aérea tuvo que hacer cambios en sus planes originales. Con base en esos últimos, Qantas estimaba volar desde y hacia Australia en el próximo junio sin embargo, esto no podrá ser así.

La aerolínea australiana proyectaba el sexto mes del año para el retorno de sus operaciones pues se consideraba que en junio concluiría la campaña de vacunación. No obstante, problemas con las importaciones, así como efectos secundarios con las dosis, obligaron al gobierno australiano en demorar la inoculación. La nueva fecha para concretar la vacunación en todo el territorio de Australia será hasta final de año y una apertura de fronteras al 100% hasta mediados del 2022.

En el comunicado de la aerolínea se puede leer:

Nos mantenemos optimistas ante la posibilidad de que se abran otras burbujas una vez que termine la campaña de vacunación en Australia con países que, para ese entones, estén en una posición similar, aunque por ahora es difícil predecirlo.»

Con lo anterior se entiende que Qantas espera que, con la inoculación completada, se puedan operar “burbujas de viaje” como la que mantiene con Nueva Zelanda. Esto consiste en un acuerdo bilateral para viajar entre dos países con condiciones sanitarias similares. De ese modo, se siguen incentivando los viajes -de turismo y negocio- sin alterar las condiciones médicas de los países involucrados.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video: Se estrella Grumman G-73 en Australia
Deja tu comentario.

También te podría gustar...