El avión regional MRJ90 de Mitsubishi Aircraft Corp comenzó en los Estados Unidos su primer vuelo de pruebas que tuvo una duración aproximada de 3 horas y 18 minutos, en medio de los esfuerzos por obtener los permisos de los reguladores japoneses y estadounidenses.

En el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en Moses Lake, Washington, despegó a las 13:30 horas del día de ayer 17 de octubre el avión (FTA-1), uno de los cinco equipos que serán sometidos a las pruebas de vuelo.

Este primer MRJ90 despegó el pasado 26 de septiembre desde Nagoya, Japón con destino al Aeropuerto de Grant, en un vuelo que les tomó cuatro días para arribar.

La compañía nipona ya cuenta con el cliente de lanzamiento del Mitsubishi Regional Jet (MRJ90), se trata de All Nippon Airways.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.