Reconocen a Viva Aerobus por tener la 3ra flota más joven en Norteamérica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como cada año, Ch- Aviation reconoció a las aerolíneas con las flotas más jóvenes en el mundo, presentándolas por cada región. Por segundo año consecutivo, en el top de Norteamérica se posiciona Viva Aerobus; en esta edición 2022, se destacó por tener la tercera flota más joven de de la región. El galardón fue otorgado por contar con una flota de 55 Airbus -40 A320 y 15 A321- con una edad media de solo 5 años.

La compañía internacional especialista en inteligencia e información sobre la industria aeronáutica, Ch-Aviation, entregó los galardones a las flotas más jóvenes. A través de una robusta base donde se agrupa a más 4,700 aerolíneas activas en todo el mundo, Ch-Aviation realiza la pesquisa para determinar las flotas más jóvenes en el mundo.

En esta ocasión, en Norteamérica, el primer lugar fue para la aerolínea estadounidense Frontier Airlines con una edad promedio de 4.15 años. En segundo lugar, se posicionó Flair Airlines que data del 2017 y tiene una flota de Boeing 737 con una edad media de 4.42 años.

Ahora bien, el tercer lugar fue para la aerolínea mexicana Viva Aerobus donde se destaca la edad promedio de 5.29 años. Mantener la flota joven permite tener operaciones más eficientes y un menor impacto medioambiental. Al respecto, el CEO de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, destaca que la aerolínea es la que emite el menor número de emisiones de CO2 por pasajeros en México. Asimismo, la aerolínea destaca el objetivo de reducir en más del 15% sus emisiones de dióxido de carbono por pasajero para el 2025.

En el sur del continente americano, el primer lugar fue para la chilena SKY Airline con una edad promedio de menos de dos años en sus aviones de la familia Airbus A320. En segundo lugar, se posicionó la colombiana Viva Air la cual tiene una flota de 21 aviones con una edad media de 2.45 años. Cabe recordar que, en meses pasados, Viva Air y Viva Aerobus firmaron un acuerdo interlineal que les permitiría potenciar ambas aerolíneas tanto en México como en Colombia.

A nivel mundial, el primer lugar fue -por segundo año consecutivo- para Uganda Airlines con una edad promedio de 1.95 años. La segunda compañía con la flota más joven fue SKY Airline y la tercera fue Salam Air, una aerolínea de Omán. El cuarto lugar fue para la antes mencionada Viva Air y por último, el quinto lugar fue para flyadeal, la aerolínea de Arabia Saudita tiene una flota con una edad promedio de 2.76 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...