Recreación del último vuelo en helicóptero de Kobe Bryant

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 26 de enero del 2020, el basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna y 7 personas murieron en un accidente aéreo. Tanto el astro del basquetbol como sus acompañantes volaban en un helicóptero Sikorsky S-76 -matrícula N72EX- desde el Aeropuerto John Wayne en Santa Ana. Lamentablemente tras una serie de malas decisiones, el helicóptero donde viajaba Kobe Bryant terminó impactando en Calabasas, California a las 9:45 am, tan solo 93 minutos de su despegue.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

En el siguiente video compartido por el canal de Mauricio PC en YouTube, podemos observar una recreación del accidente que cobró la vida de Kobe Bryant y 8 personas más. Es importante indicar que el pasado 09 de febrero, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) hizo público el informe sobre el accidente del helicóptero Sikorsky S-76.

Luego de un año de investigaciones, la NTSB emitió 13 descubrimientos respecto al último vuelo de Kobe Bryant. Con base en ellos se concluyó que el piloto Ara Zobayan, se presionó por complacer Kobe Bryant. Como resultado de eso, tomó “pobres” decisiones como volar a velocidades excesivas cuando había mal tiempo. De acuerdo con el reporte de la NTSB, el accidente fue causado inicialmente por la decisión del piloto de volar entre las nubes.

El presidente de la NTSB declaró que Zobayan operaba bajo las reglas que prohibían volar entre las nubes. No obstante, el piloto trató de “golpear” por encima de ellas después de encontrar poca visibilidad. Para estos momentos, Zobayan se encontraba totalmente desorientado. Cuando indicó a los controladores aéreos que estaba intentando ascender, en realidad estaba virando a la izquierda e iniciando un rápido descenso.

Los investigadores insistieron en que, una vez desorientado, el piloto aparentemente no se refería a sus instrumentos; no los entendía o no confiaba en ellos. Unos minutos antes del impacto, el piloto insistió al controlador aéreo que estaba intentando ascender a 4,000 pies. Con esto intentaba superar las nubes, pero en realidad estaba cayendo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com