Regresa a operación el Boeing 747 Retro de Lufthansa
Otra buena noticia en cuanto a reactivación de aviones, sobre todo de la Reina de los Cielos, que la mayoría de las aerolíneas han puesto en retiro definitivo. No Lufthansa, que busca el momento propicio para reincorporar a servicio sus aviones grandes. Esta vez fue el turno del D-ABYT, el Boeing 747-8i con librea retro, luego de haberse puesto en almacenamiento desde marzo de 2020.
El avión despegó el 3 de junio desde el Frankurt Flughafen, por primera vez en más de un año, con pasajeros, en un vuelo regular. Se trató del vuelo LH506 con destino a Sao Paulo. Durante los meses anteriores se le había visto estacionado en varios lugares del aeropuerto, sin dos motores y con los otros debidamente cubiertos para evitar contaminación. Aún así estuvo en mejores condiciones que otros de sus hermanos que han estado almacenados sin motores, por lo que la gente de Lufthansa ya los llama “747Neo”, por “no-engine-option” (opción sin motores).
-
También podría interesarte: Lufthansa reactiva más aviones a operación ante la creciente demanda
Lufthansa tuvo que retirar de servicio temporalmente a todos sus 747s por la drástica caída en la demanda en viajes de larga distancia por la pandemia. Las versiones 747-400 es casi un hecho que no regresarán a volar, pero los 19 747-8i están en espera de mejores tiempos, aunque algunos sí están en servicio activo en algunas de las rutas que sí están en operación, como la Ciudad de México.
Gracias a que se han estado levantando algunas restricciones de viajes, los técnicos de Lufthansa han estado trabajado con varios aviones para dejarlos listos para operación, el D-ABYT fue uno de ellos y el 1 de junio realizó un vuelo de prueba de más de hora y media para verificar que todo estaba en funcionamiento correctamente, y dos días después operó su primer vuelo luego de casi 15 meses en tierra.
De los aviones que la aerolínea ha estado preparando para volver a operación, destacan precisamente varios 747-8i de los que pronto serán 13 en operación, el siguiente en operación será el D-ABYA que estaba almacenado en Hamburgo.
El Miembro del Consejo de Lufthansa, Harry Hohmeister, comentó recientemente acerca del fuerte incremento de la demanda para los meses de julio y agosto, que ha llegado hasta 11 veces lo que se tenía hace un año:
Los números de las reservaciones han estado creciendo de manera constante durante ocho semanas con un fuerte incremento en la última semana. Fueron los 7 días más fuertes que hemos tenido desde abril de 2020”.
Además de los 747, Lufthansa ha estado reincorporando a servicio sus A330-330 y los A350 que se había quedado almacenados. Los A340-600 podrían no tener tanta suerte a menos que la reactivación del mercado siguiera creciendo con mucha fuerza durante los siguientes meses.