Renuevan la flota de los F-22 Raptor de la USAF

La quinta generación de F-22 Raptor ha sido una de las flotas más importantes que han entrado en servicio a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos siendo una de las aeronaves militares más representativas. Para garantizar que estos equipos conserven todas sus cualidades en los próximos años, el Escuadrón 574 de Mantenimiento de Aeronaves (AMXS por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha un plan de renovación en la Base Aérea Hill Air, Utah.

En un esfuerzo en conjunto con Lockheed Martin y Boeing, se completó el último trabajo de renovación del F-22 incluido en el “Programa de reparación Estructural F-22” en el que se ha estado trabajando durante los últimos 14 años.

La Directora del AMXS, Misty Stone comentó:

Este es un gran logro para el programa. Desde que la Base Aérea Hill Air obtuvo este trabajo en 2006, el equipo de 400 personas ha trabajado arduamente en aumentar la capacidad de combate del F-22”

Este programa fue responsable de mejorar las capacidades de este avión caza a través de reparaciones estructurales que le permitirán aumentar 8,000 horas su tiempo de servicio. En total, 247 F-22 pasaron por el equipo de mantenimiento. Entre los trabajos que se realizaron, estuvieron reparaciones estructurales, algunas modificaciones, restauración del revestimiento y reparación de daños. Todos estos trabajos, suman más de 3,880,000 horas de trabajo.

RELACIONADO
British Airways recibirá su primer Boeing 777X en 2024

El Jefe de Producción de Baja Detectabilidad, David Strunk dijo:

Nuestro equipo de alto rendimiento se ha visto mejorado por la colaboración con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, el equipo de tecnologías furtivas de Lockheed Martin y los Ingenieros de Mantenimiento del programa. Su trabajo especializado, habilidades e innovación nos brindaron las herramientas y procesos necesarios para que este proyecto fuera posible a pesar de las dificultades. Todos hemos demostrado una creatividad, flexibilidad y compromiso increíbles para modernizar este “guerrero””.

Foto: U.S. Air Force/Senior Airman Gustavo Gonzalez

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...